Liga Plenitude ASOBAL

N'Guessan lidera la reacción de un Barça 'tocado' que reza por Pérez de Vargas

El cuadro azulgrana caía por 24-26 en el 48' y podría perder por bastante tiempo a Gonzalo en la eclosión de Filip Saric

N'Guessan fue clave en la trabajada victoria del Barça

N'Guessan fue clave en la trabajada victoria del Barça / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça supo apretar los dientes este sábado para derrotar por 32-30 a un Bidasoa Irun que ganaba por 24-26 a 12 minutos del final y con Pérez de Vargas ya fuera de combate por una posible lesión en la rodilla izquierda. Filip Saric, el 'hijo del mito', realizó cuatro paradas y Tim N'Guessan hizo el resto con un 11/13..

Barça - Bidasoa Irun (balonmano, Liga Plenitude ASOBAL), 15/02/2025

LIGA PLENITUDE ASOBAL

32
30
Alineaciones
BARÇA, 32
(15+17): Gonzalo Pérez de Vargas (p.), Jonathan Carlsbogard, Luís Frade (2), Dika Mem (7), Tim N'Guessan (11), Aleix Gómez (2, 1p.), Hampus Wanne -siete inicial-, Filip Saric (p.s.), Melvyn Richardson (4, 1p.), Antonio Bazán (1), Thiagus Petrus, Blaz Janc (1), Domen Makuc (3) y Aitor Ariño (1).
BIDASOA IRUN, 30
(16+14): Leo Maciel (p.), Pedro Pacheco (6), Esteban Salinas (4), Rodrigo Salinas (4), Asier Nieto (5), Iñaki Cavero (5, 4p.), Mikel Zabala (1) -siete inicial-, Marko Jevtic, Gorka Nieto, Theodoros Boskos (1), Julen Mujica (2), Matheus Da Silva, Tao Gey-Emparan (2) y Dariel García.

Los azulgranas venían de recibir 23 goles en la primera parte en la derrota por 34-33 en Aalborg y contra los irundarras perdían por 4-8 cuando aún no se había cumplido el octavo minuto. La defensa volvía a estar hundida y dejaba sin apenas opciones a Pérez de Vargas con continuos lanzamientos desde seis metros.

Con un N'Guessan en un momento dulce, el equipo de Carlos Ortega fue recortando distancias en gran medida desde la defensa con la entrada de Antonio Bazán tan clave como el jueves. El galo equilibró el marcador al borde del 15' (9-9), pero el amago de remontada se quedó ahí.

Sin los lesionados Petar Cikusa, Jaime Gallego, Palomino y Pol Valera, el técnico tuvo que introducir a Domen Makuc con un aparatoso vendaje y una visible hinchazón en la cara por el golpe que recibió en Aalborg.

Con una dirección excelente de Álex Mozas en el banquillo, el Bidasoa volvió a marcharse (12-15) y Dika Mem redujo esa desventaja a la mínima expresión con un golazo de falta con el tiempo cumplido (15-16).

Dika Mem, con Matheus da Silva en primer plano

Dika Mem, con Matheus da Silva en primer plano / VALENTÍ ENRICH

El Barça regresó con ánimos renovados y a los cinco minutos de la reanudación ya mandaba tras el cuarto tanto seguido de Dika Mem (20-19, min. 36:02), pero el partido volvió a equilibrarse y con 21-22 el Palau se heló con la lesión de Gonzalo Pérez de Vargas. El toledano cayó mal con la rodilla derecha y se fue sin poder apoyar la pierna, por lo que la cosa no tiene buena pinta. El hijo del mito Daniel Saric (Filip), a escena.

Los hermanos chilenos Esteban y Rodrigo Salinas seguían creando problemas, pero Filip Saric respondió con tres magníficas paradas, incluyendo un siete metros al especialista Iñaki Cavero. Cuando peor estaban las cosas con 24-26 y en inferioridad, dos golazos de N'Guessan (el segundo tras un robo de Janc) equilibraron el marcador (26-26, min. 50:25).

La undécima parada de Maciel impidió el 27-26 del galo y a cinco minutos del final seguían las tablas (29-29). La inocente exclusión a Mujica, otro paradón de Saric y los tantos de Blaz Janc y Domen Makuc situaron el 31-29. Y con 30-29 tras un gol de penalti de Cavero decidieron las ganas de Makuc en un uno contra todo el centro visitante. 32-30. ¡Qué gran victoria y... a rezar por Gonzalo!