Balonmano
Un enorme Barça derrota al campeón de la Bundesliga
El cuadro azulgrana maravilló en defensa en la primera parte y supo sufrir ante el Füchse Berlin de Aitor Ariño

Antonio Carlos Ortega tras la victoria en la Premium Cup de Nordhom / FC BARCELONA
El Barça dio un paso de gigante en su segundo duelo de pretemporada al derrotar en los penaltis al campeón alemán Füchse Berlin (27-27 y 6-7) con el mítico exazulgrana Aitor Ariño enfrente. Los de Ortega se llevan la Premium Cup de Nordhom con el siete metros definitivo parado por Nielsen y un partidazo colectivo en el que brillaron el meta danés, Tim N'Guessan y los minutos estelares de Petar Cikusa.
PREMIUM CUP
FUC
BAR
| FÜCHSE BERLIN, 27 |
|---|
| (13+14): Dejan Milosavljev (p. 1), Nils Lichtlein (3), Marx Darj, Mathias Gidsel (8), Matthes Langhoff (2), Hakun West av Telgum, Aitor Ariño (5) -siete inicial-, Lasse Ludwig (p.s.), Mijajlo Marsenic, Fabian Wiede (3), Tobias Gröndahl (2, 2p.), Tim Freihöfer (3, 2p.) y Lukas Herburger. |
| BARÇA, 27* |
|---|
| (17+10): Emil Nielsen (p., 1'-30'), Jonathan Carlsbogard, Luís Frade (2), Dika Mem (6), Tim N'Guessan (7), Aleix Gómez (3, 1p.), Ian Barrufet -siete inicial-, Viktor Hallgrimsson (p.s., 31'-60'), Domen Makuc (3), Ludovic Fàbregas (3), Djordje Cikusa, Seif Elderaa (1), Blaz Janc, Manuel Ortega y Petar Cikusa (2). |
La primera parte fue una exhibición defensiva del conjunto azulgrana que ahora tiene más opciones en la retaguardia tal y como insistió a SPORT una persona importante en la sección con el 'muro' Ludovic Fàbregas, Ian Barrufet y Djordje Cikusa.
Aleix Gómez empezó marcando y dio el relevo a un sensacional Tim N'Guessan (seis goles en la primera parte) con un mal arbitraje de los colegiados alemanes, muy meticulosos en las exclusiones e incapaces de ver una falta sobre el galo y un penalti sobre Mathias Gidsel (3-5).

Dika Mem intenta superar a Marsenic / FCB
El Barça frenaba las permutas del campeón de la Bundesliga y se disparó entre el talento de Domen Makuc y un golazo de 'Ludo' (7-12), obligando a Jaron Siewert a parar el partido en el 15'. El tercer tanto de Dika Mem elevó la ventaja a los seis goles (9-15, min. 19).
Ahí se sucedieron algunos errores lógicos (lo que no es normal es este nivel de juego en agosto) y el Füchse se acercó a 12-15 con el despertar de un Gidsel que empezó en 'modo pretemporada'. N'Guessan respondió con dos goles y Nielsen lo hizo a cada parada de Milosavljev. Al descanso, 13-17 tras el cuarto gol de Ariño.
Gidsel lideró la reacción alemana y el subcampeón de Europa se acerco a un gol (18-19), empató (21-21) y tuvo un siete metros para ponerse por delante que no aprovechó el especialista Gröndahl ante Hallgrimsson. El islandés rayó a buen nivel, al igual que un renacido Petar CIkusa.
El de Bordils mostró su mejor cara en muchos meses. El gran talento de La Masia marcó dos golazos y forzó un siete metros que recuperaron la renta de tres goles (22-25), pero tres rigurosos penaltis permitieron el empate germano (27-27).
Los árbitros no concedieron el gol de Fàbregas (fuera de tiempo) y la Premium Cup se decidió desde los siete metros. Un gran Nielsen detuvo el lanzamiento de Freihofer, Luwig negó el gol a Elderaa y se llegó a la muerte súbita. Repitieron Aleix Gómez y 'Barru', marcó Elderaa y el danés adivinó la intención de Freihöfer por segunda vez en la tanda.
- Julián Álvarez habla sin reparos sobre el Barça: 'No me molesta
- Joan Garcia, con los mismos males que Szczesny
- Flick, sobre la situación de Frenkie de Jong: 'Debe mejorar
- Así ha sido la rueda de prensa de Hansi Flick previa al FC Barcelona - Osasuna
- Zasca monumental de Benzema a Vinícius
- Mbappé, de mal en peor: nuevo revés judicial
- Víctor Muñoz: el crack que se marchó corriendo de Madrid ataca el lado más débil de Flick
- Cruyff y la encrucijada Raphinha-Antony: ¿acertó el Barça?
