BALONMANO

El Barça sabe sufrir en O Gatañal

El conjunto azulgrana se impuso al Frigoríficos del Morrazo y mantiene la ventaja en lo más alto de la clasificación

Javi Rodríguez, en acción contra el Frigoríficos del Morrazo

Javi Rodríguez, en acción contra el Frigoríficos del Morrazo / @FCBhandbol

EFE

Un tiempo muerto de Antonio Carlos Ortega a falta de diez minutos para el final del partido, con 27-27 en el marcador, despertó al Barça en O Gatañal, donde noqueó al Frigoríficos del Morrazo con un parcial 2-6 que dejó sin opciones de sorpresa al conjunto gallego.

Frigoríficos del Morrazo - Barça (Liga Asobal)

Liga Asobal

30
36
Alineaciones
Frigoríficos del Morrazo
Javi Fernández, Arón Díaz (1), Santi López, Omar Sherif (3), Fodorean (4) y Azurmendi (3) -equipo titular- Mateo Pallas (ps), Arnau Fernández (1), Mads Thymann (9), Toth (3), Gallardo (2), Gayo (4) y Brais González.
Barça
Filip Saric (1), Aleix Gómez (4), Dika Mem (6), Makuc (5), N´Guessan (4), Frade (4) y Manuel Ortega (2) -equipo titular- Pol Quiroga (ps), Carlsbogard (6), Thiagus Petrus (1), Bazán, Pol Valera (1), Adrián Sola, Martín y Javi Rodríguez (2).

El Frigoríficos no renunció a su estilo pese a tener enfrente al campeón de Europa. Los de Nacho Moyano aceptaron el ritmo frenético del Barça, que acusó la ausencia del danés Emil Nielsen en la portería.

La igualdad era máxima (5-5, 8-8) y Antonio Carlos Ortega llamó a filas a sus jugadores cuando el Frigoríficos se puso por primera vez por delante en el eléctrico tras un gol del húngaro Rajmond Toh (10-9, min.12).

El Barça, sin demasiada tensión, no reaccionó ni con el tiempo muerto de su técnico, pese a que Dika Mem y Domen Makuc hacían daño a la defensa gallega. Le costó despegarse, pero en la recta final del primer tiempo una exclusión del danés Mads Thymann la explotó para irse al descanso con una pequeña renta tras un parcial 1-3 en los últimos cuatro minutos (18-20).

La segunda parte mantuvo el guion. El Barça jugó con pequeñas rentas (21-24, 24-27) hasta que, con la segunda unidad en pista, se atascó en el ataque posicional. El Frigoríficos igualó con un parcial 3-0 y Ortega paró el partido (27-27, min.50).

Situó una primera línea mucho más reconocible -Dika Mem, Makuc y Carlsbogard-, con el portugués Luis Frande en el pivote. Y por ahí resolvió el partido, aprovechando dos pérdidas infantiles de Santi López y un tiro a un poste del pivote egipcio Omar Sherif.