Balonmano
El Barça ya roza otra Liga ASOBAL en el debut de Vincent Gérard
El meta francés hizo ocho paradas y los azulgranas serán campeones si ganan en Valladolid... o si pierde el Granollers

Hampus Wanne fue uno de los destacados / BM BENIDORM
Con un gran Luís Frade, el Barça se mostró más fresco que en la derrota del pasado viernes ante el Granollers y se impuso con claridad por 23-37 en la pista del Servigroup BM Benidorm para acercarse aún más a la conquista de su 15ª Liga Plenitude ASOBAL consecutiva y la 32ª en el global de la sección en el debut oficial de Vincent Gérard con la camiseta barcelonista.
LIGA PLENITUDE ASOBAL

BEN

BAR
SERVIGROUP BM BENIDORM, 23 |
---|
(10+13): Krystian Witkowski (p., 1'-55'), Pepe Oliver, 'Colo' Vanstein (2), Daniil Zhukov (2), Mane Abdoulah (1), Nacho Valles (3, 1p.), Nikolas Zarikos -siete inicial-, Miquel Alvado (p.s., 56'-60'), Mirko Durovic (1), Hugo Vila (2), Lucas Moscariello (1), Juan Carlos Sempere (2), João Bandeira (8, 2p.), Tommaso De Angelis (1) y Bryan Paz. |
BARÇA, 37 |
---|
(20+17): Emil Nielsen (p., 1'-30'), Domen Makuc, Luís Frade (7), Melvyn Richardson (3 2p.), Tim N'Guessan (2), Blaz Janc (3), Hampus Wanne (6) -siete inicial-, Vincent Gérard (31'-60'), Thiagus Petrus, Juan Palomino (2), Jonathan Carlsbogard (4), Javi Rodríguez (3), Aleix Gómez (3), Aitor Ariño (1), Petar Cikusa (3) y Miguel Martín. |
Los de Carlos Ortega han aprovechado esta semana para afinar su forma con vistas a la decisiva eliminatoria de cuartos de final de la Champions contra el Pick Szeged húngaro. Esas piernas cargadas y el partidazo de los de Antonio Rama fueron clave en el citado KO en el Palau que aplazó el alirón (30.31).
El conjunto azulgrana revalidará el título liguero si gana el miércoles en la pista del Recoletas At. Valladolid en un partido adelantado, aunque podría serlo en unas horas. Para ello necesitaría que el Granollers caiga este domingo en su pista contra el colista Bada Huesca. No parece una opción probable.
Tres goles del talentoso Nacho Valles (en ataque) frenaron el buen inicio visitante (4-6) hasta que Hampus Wanne tomó las riendas en el extremo izquierdo en una nueva muestra de lo bien que está llegando a este momento clave de la temporada. El tercer gol del sueco disparó a los visitantes al 4-10 (min. 11:10).
El Barça seguía marcando el ritmo en ataque y se mostraba firme en defensa para poner por primera vez el +9 (5-14, min. 15:18) y falló en su intento de poner el +10 en dos ocasiones hasta que Wanne anotó el 9-19 (min. 24:50). Incluso llegó a ganar por 11 antes del gol de Sempere con el que se cerró la primera parte (10-20).
Debut de Gérard
Ortega dio toda la segunda parte a Vincent Gérard, el laureado portero francés que se incorporó a principios de semana para reforzar una posición 'tocada' por la grave lesión de Gonzalo Pérez de Vargas pese a que el joven Filip Saric ha realizado un gran trabajo estos últimos meses.
Ocho meses después de despedirse en los Juegos de París, el campeón olímpico, europeo y mundial cumplió con seis paradas más dos que le 'escamotearon'. Su buena puesta en escena ayudó a que el Barça aumentase su ventaja con dos tantos del recién incorporado Aitor Ariño y otros dos de Frade (14-26, min. 37:25).
Ahí el partido fue perdiendo intensidad mientras el pivote luso se confirmaba como estrella con ocho goles de nueve intentos. Al Benidorm le costaba superar la defensa visitante con el luso Joao Bandeira (cedido por el Benfica) como excepción con 8/12. El duelo navegó en torno a los 11-12 goles de renta hasta que un último estirón visitante situó el 23-37 definitivo.
- Lesión Mbappé: qué tiene y cuantos partidos se perderá con el Real Madrid
- Barça y Arsenal, perjudicados: la Champions deja en evidencia a la FIFA
- El Inter, al límite antes del Barça: 'Estamos en una situación de emergencia grave
- Flick estalla contra LaLiga: 'No tienen ni idea
- ¡Increíble! El Barça 'hace realidad' el nuevo Spotify Camp Nou
- ¿Ansu Fati? Habíamos llegado a un acuerdo para su traspaso
- Oficial: ¡Jurgen Klopp rechaza fichar por el Madrid!
- Los cuatro sentenciados del Madrid