Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Barça recibe a un Zagreb en cuadro tras una esperpéntica pelea en el vestuario

Miloš Kos y Zvonimir Srna han sido apartados del grupo tras una altercado que acabó con el guardameta Mandic en quirófano

Hampus Wanne busca sorprender a Mandic en el duelo de la primera vuelta

Hampus Wanne busca sorprender a Mandic en el duelo de la primera vuelta / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

El Barça, después del tropiezo contra el Magdeburgo en la pasada jornada de Champions, tiene este jueves la oportunidad de resarcirse con la visita de un Zagreb, último clasificado del grupo, que llega al Palau con tres bajas tras una pelea en el vestuario.

El pasado miércoles, tras la derrota en casa contra el Nantes (22-25) en el duelo de la novena jornada de Champions, se desató un altercado en el vestuario del conjunto croata que acabó con un jugador inconsciente. Según informó el clib, la discusión fue iniciada por el internacional Milos Kos, quien agredió al guardameta Matej Mandic con un fuelte golpe en la cara, dejándolo incosnciente. El tercero en discordia fue Zvonimir Srna, quien no había jugado el encuentro pero que, tras ver la pelea, decidió intervenir agrediendo a su vez a Kos. Tras el incidente, Mandij tuvo que ser trasladado al hospital para someterse a una operación al sufrir un traumatismo ósea en la cara, producto de la pelea.

"La comisión disciplinaria del Zagreb ha decidido suspender temporalmente a los jugadores Miloš Kos y Zvonimir Srna debido al conflicto físico provocado por Kos tras el partido de ayer contra el HBC Nantes en el Arena Zagreb", señaló el Zagreb en un comunicado tras el incidente.

Aunque no ha trascendido el estado de Mandic, el joven internacional croata podría perderse el Mundial que se celebra conjuntamente en Croacia, Dinamarca y Noruega entre el 14 de enero y el 2 de febrero de 2025, debido a sus lesiones. Por su parte, Kos podría enfrentarse a cargos por lesiones corporales graves. Según apuntan medios croatas, según el reglamento disciplinario del RK Zagreb y de la Asociación Croata de Balonmano, las sanciones disciplinarias impuestas al club sólo funcionan dentro del club, por lo que Srna, que ha sido un jugador habitual en la selección en los últimos años, debería estar disponible para Dagur Sigurdsson en enero.