Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
Historia SPORT

Historia SPORT

BALONMANO

El Barça pone deberes a Petar Cikusa

Tras una temporada por debajo del nivel esperado, el Barça confía en ver la mejor versión del central español la próxima temporada

Petar Cikusa, jugador del Barça de balonmano

Petar Cikusa, jugador del Barça de balonmano / Dani Barbeito

El Barça se quedó a las puertas de luchar por el título de la EHF Champions League después de perder en las semifinales de la Final Four contra el Magdeburgo. Pese a la derrota europea, los de Carlos Ortega completaron una notable temporada logrando todos los títulos domésticos.

La eliminación en la máxima competición continental también sirvió como (amarga) despedida de hasta diez jugadores. Son Aitor Ariño, Gonzalo Pérez de Vargas, Thiagus Petrus, Melvyn Richardson, Pol Valera, Javi Rodríguez, Hampus Wanne, Jaime Gallego, Juan Palomino y Vincent Gérard, que ya no vestirán de azulgrana la próxima temporada.

Una decena de jugadores dejarán el Barça tras la Final Four

Una decena de jugadores dejarán el Barça tras la Final Four / FERRÁNDIZ / ENRICH /BARBEITO / FCB / EFE

Por el contrario, llegan Ian Barrufet, Dani Fernández, Ludovic Fabregas, Djordje Cikusa, Hallgrimsson, Self Elderaa y sube Óscar Grau al primer equipo. Una auténtica revolución con el objetivo de seguir compitiendo al primer nivel en todas las competiciones.

Más allá de los fichajes, en el club azulgrana también esperan un paso adelante de Petar Cikusa. El central español ha rendido esta temporada por debajo de las expectativas y no ha tenido el crecimiento esperado sobre el 40x20. Sin ir más lejos, apenas tuvo participación en el duelo decisivo de las semifinales de Champions.

A lo largo de todo este curso, no ha habido atisbos de su habitual magia en la primera línea y ha perdido esa chispa que lo convertía en un jugador muy diferente. Incluso, en ocasiones, el jugador español ha estado superado físicamente por los rivales.

Cikusa, en una acción del partido

Cikusa, en una acción del partido / EFE

Aunque dejó algunos detalles de su inmensa calidad, tampoco pudo estar a un buen nivel en el Mundial Sub-21 con la selección española. Está en un bajo momento de rendimiento, pero todavía tiene tiempo para rectificar y sacar adelante su mejor juego de cara al próximo curso.

Cabe destacar que ha tenido problemas físicos en el hombro que no le han ayudado a sacar su mejor versión. Sin embargo, teniendo en cuenta su excepcional potencial, el Barça le ha instado a modificar sus hábitos y rutinas para incrementar su rendimiento en la pista.

Sin lugar a dudas, una de las facetas a mejorar es el aspecto físico para poder jugar de primera línea al máximo nivel. Cikusa es consciente de la situación y está totalmente por la labor de dar un paso adelante físicamente, tal y como hizo por ejemplo Domen Makuc.

Además, en el club ven muy positivo el regreso de su hermano a Barcelona. Djordje llega con un punto más de madurez después de su aventura en el Montpellier y seguro ayudará al crecimiento, tanto personal como profesional, de Petar.

En el Barça confían mucho en Petar Cikusa y se espera que tenga protagonismo el curso siguiente; todavía es muy joven y tiene muchas alegrías para dar a la afición azulgrana. Su talento es innegable, pero debe hacer los deberes en verano en un paso adelante muy necesario.