Balonmano

El Barça inicia la semana de la matrícula de honor

Tras alzar la Liga, la Supercopa Ibérica, la Copa del Rey, la Copa de España y el título catalán, ahora llega la Champions

El Barça celebró otro título en Irun

El Barça celebró otro título en Irun / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça cumplió los pronósticos y se proclamó este domingo campeón de la Copa del Rey de balonmano por decimosegunda ocasión consecutiva y 29ª en el total tras derrotar en la final al ABANCA Ademar por 25-34 y confirmó nuevamente que no tiene rival en las competiciones domésticas.

Con el citado éxito en Artaleku, el equipo que dirige Carlos Ortega suma ya cinco títulos en una temporada casi perfecta en la que tan solo se escapó el Mundial de Clubs. Además de la Copa del Rey, los azulgranas han celebrado la Liga ASOBAL, la Copa de España, la Supercopa Ibérica y la Supercopa de Catalunya.

Ahora el Barça inicia la última semana del curso con el gran objetivo por delante, la Final a Cuatro de la Champions que se disputará una vez más en Colonia con el temible Magdeburgo como rival en 'semis'; la otra la disputarán el Nantes de Valero Rivera y un Füchse Berlin que conquistó este domingo la Bundesliga a lomos de su estrella danesa Mathias Gidsel.

El malagueño Carlos Ortega se sigue consagrando como un técnico de primera categoría, ya que pese a los 'recortes' ha clasificado al equipo para la cita y ha clasificado al equipo para la gran cita de Colonia por cuarta vez en sus cuatro temporadas en el banquillo. Tras alzar seis Champions como jugador azulgrana, ahora busca la tercera en el banquillo.

Carlos Ortega, a por so novena Champions

Carlos Ortega, a por so novena Champions / DANI BARBEITO

Será un fin de semana muy especial que vivirá su primer momento importante el miércoles con una jornada abierta a los medios en la que siempre se respira ilusión, responsabilidad y tensión. Además, esta Final a Cuatro será muy especial, ya que supondrá la despedida de hasta 10 jugadores una vez confirmada extraoficialmente la continuidad de Antonio Bazán.

Dejarán el Barça a final de curso el meta Gonzalo Pérez de Vargas (Kiel), Aitor Ariño (Füchse Berlin), Thiagus Petrus (Veszprém), Melvyn Richardson (Orlen Wisla Plock), Pol Valera (FC Porto), Hampus Wanne (HOJ danés), Juan Palomino (Fraikin Granollers), Javi Rodríguez (Benfica), Jaime Gallego (sin equipo) y un Vincent Gérard que volverá a su condición de 'retirado'.

El Magdeburgo, en racha

El subcampeón de la Bundesliga (acabó el domingo) suele ser sinónimo de malas noticias para el Barça de Carlos Ortega en la Final a Cuatro de la Champions y, sobre todo, en el Mundial de Clubs. El rocoso equipo de Bennet Wiegert derrotó a los azulgranas en la semifinal de la Champions en 2023 por penaltis y en las Finales de la Super Globe de 2021 y 2022.

Felix Claar, con Magnusson en segundo plano

Felix Claar, con Magnusson en segundo plano / SC MAGDEBURG

Los germanos mantendrán hasta el final la duda del central islandés Gisli Kristjansson, aunque otros jugadores como el sueco Albin Lagergren y su compatriota Felix Claar, una de las grandes estrellas del balonmano mundial que ha olvidado la grave lesión que le hizo perderse el Mundial. Porque claro, el islandés Omar Ingi Magnusson rinde siempre a la perfección.

El 'SCM' afronta la Final a Cuatro con la seguridad de saberse clasificado para la próxima Champions después de tenerlo muy complicado por un mal inicio de curso. Al final, dejó fuera al Melsungen de Roberto García Parrondo e Ian Barrufet con una racha impresionante de 14 victorias consecutivas desde que perdió ante el campeón Füchse (30-33 el 21 de marzo).