Basket | Barça
Una solución de urgencia (y barata) para sustituir a Peñarroya
El Barça, consciente que optar a los dos títulos que restan será muy complicado, quiere acabar la temporada con un técnico que acepte la complicada situación hasta junio

Joan Peñarroya está viviendo sus horas más difíciles como técnico azulgrana / EFE
Después de caer eliminados a las primeras de cambio en los cuartos de final de la Copa ante La Laguna Tenerife, y con Kevin Punter KO las tres próximas semanas por su malherido hombro, la dirección deportiva que lidera Juan Carlos Navarro, junto al directivo responsable de la sección, Josep Cubells, estudian cómo encarar esta segunda parte de la temporada de la mejor manera posible.
La destitución de Joan Peñarroya está claramente sobre la mesa, aunque la decisión final todavía no está tomada, entre otras cosas porque tienen que tener claro quién puede coger las riendas del equipo hasta junio, sin compromiso de un acuerdo a más largo plazo.
Desde el club, tienen claro que la situación económica de la entidad no está para tirar cohetes por lo que encontrar un entrenador de primer nivel no está ahora mismo al alcance y todo apunta a que el posible relevo tendrá que ser alguien que se avenga a dirigir el equipo consciente del momento ‘caliente’ que vive y con la responsabilidad limitada hasta final de temporada.

Navarro ha perdido la confianza en Peñarroya y su salida podría llegar muy pronto / JAVI FERRANDIZ
Entrenadores de la casa
Uno de los técnicos que siempre está disponible para echar un cable a la entidad y a la sección en momentos complicados es el serbio Svetislav Pesic, que ya ha realizado esta tarea cuando se despidió a Sito Alonso, para coger el equipo y llevarlo al título de Copa.

Svetislav Pesic siempre está dispuesto a ayudar al Barça, y es la opción más clara / EFE
Ahora mismo, llamar al veterano técnico es la opción más fácil y cómoda para el club ya que su papel quedaría limitado a tratar de reanimar el equipo en busca de los dos títulos que quedan por disputar y que son todavía más importantes todavía que la Copa.
Otra de las posibles opciones que se barajan, es un técnico de la casa como Carlos Marín, entrenador del actual Barça B, que conoce la plantilla por trabajar cerca de los jugadores con los jóvenes valores que vienen apretando por detrás y con los que ha trabajado como Dame Sarr. Sería una solución económica y de un hombre de club que aceptaría la tarea, siempre hasta final de temporada.

Carles Marín podría ser una solución para el banquillo hasta final de temporada / FCB
Habrá que esperar al verano
Desde el club, tienen claro que si quieren optar a un entrenador de prestigio tendrán que esperar hasta final de temporada ya que el que más gusta y que ya estuvo en conversaciones este pasado verano, el ex técnico azulgrana, Xavi Pascual, tiene contrato con Zenit hasta final de temporada.
También gusta mucho el actual seleccionador, Sergio Scariolo, aunque su cargo con el equipo nacional lo hace incompatible para dirigir a un equipo de la Liga Endesa.
Tampoco se puede descartar que finalmente se decida mantener a Peñarroya ya que el actual entrenador, a pesar de los problemas que acumula el equipo, siempre se ha mostrado con fuerzas para seguir y ese contrato firmado por este año y un más, le da fuerza y en ningún caso parece que vaya a tirar la toalla, si no es con un acuerdo con el club para rescindir su contrato.
- Problema a la vista con Julián Álvarez
- Villarreal - Real Madrid, en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido de LaLiga
- El vestuario del Real Madrid se cansa de Vinicius: 'No vamos a perder un segundo más con él
- Un exempleado de 'El Chiringuito' desvela cómo es trabajar con Josep Pedrerol: 'Es otro nivel
- Grave lesión en el Dortmund con el Barça en el horizonte
- El sorprendente valor de mercado de Szczesny
- GP de Argentina de MotoGP: horarios y dónde ver por TV y online en España
- El Madrid se planta con LaLiga y pedirá amparo a la FIFA