Punter volvió a ser la respuesta a los problemas del Barça

El estadounidense firmó su segunda mejor marca anotadora con el Barça en Euroliga (25) y sentenció al Fenerbahçe de Jasikevicius

Kevin Punter ante Fenerbahçe

Kevin Punter ante Fenerbahçe / Dani Barbeito

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Victoria de prestigio la que cosechó un Barça 'contra las cuerdas' ante el Fenerbahçe (90-63) en Euroliga. Los azulgranas, que tan solo habían ganado uno de sus últimos seis compromisos, firmaron una de las mejores actuaciones de la temporada y exhibieron todo su arsenal ofensivo en la que era la vuelta de Sarunas Jasikevicius al Palau Blaugrana, un partido que tuvo en la pareja Punter - Anderson sus dos grandes protagonistas.

Un arma incontestable

Los dos estadounidenses brillaron con luz propia sobre el parqué ante un 'Fener' que llegaba con ganas de urgar en la herida del Barça, en plena crisis de identidad tras las últimas derrotas ante Olimpia Milano y Casademont Zaragoza, esta última en ACB. Los turcos, que caen ahora hasta la quinta plaza, todavía metidos de lleno en la zona play-off, fueron víctimas de uno de los mejores anotadores del continente, Kevin Punter, el máximo artillero culé con 25 puntos.

Kevin Punter firmó una exhibición anotadora ante Fenerbahçe anotando 25 puntos

Kevin Punter firmó una exhibición anotadora ante Fenerbahçe anotando 25 puntos / Dani Barbeito

El del Bronx fue letal para acabar con la mala racha de resultados y logró su segunda mejor marca anotadora en Euroliga con la camiseta del Barça, por detrás de las 26 unidades que consiguió en octubre ante Estrella Roja, partido que se decidió gracias a un triple precisamente de Punter en la prórroga. Contra Fenerbaçhe sumó también 5 asistencias, 2 rebotes y acabó con un 32 de valoración. Fue uno de esos encuentros en los que Kevin se encuentra cómodo en el uno contra uno y consigue superar cualquier buen hacer defensivo del rival. Sus porcentajes en el tiro fueron excelsos: 6/11 en tiros de dos (55%), 2/2 en triples y 7/7 en tiros libres.

Anderson y Punter pusieron la fiesta en el Palau

Sin el lesionado Laprovittola, baja para toda la temporada, y con un Jabari Parker que fue de menos a más y al que le costó entrar en ritmo de partido, el ex de Partizan fue la gran solución de Peñarroya a los problemas por los que atraviesa el Barça. Ya son 7 partidos de 20 puntos o más para Punter en Euroliga con el Barça, números y sensaciones que justifican la apuesta que el club hizo por él en el pasado mercado de verano.

Contra los turcos, los culés le dieron la vuelta a la mala dinámica de las últimas semanas y se mostraron sólidos en defensa y con fuerza mental para mantener lejos a uno de los mejores equipos de la competición durante todo el partido. El Fenerbahçe tan solo se llevó el segundo cuarto por un punto (24-25), aunque los azulgranas salieron del descanso con todo y consiguieron una ventaja que ya nunca podrían reducir los pupilos de Jasikevicius. Gran parte del mérito se lo llevó el otro gran MVP culé de la noche, Justin Anderson, un 'huracán' sobre la pista que suele marcar la diferencia en lo físico y que también fue decisivo en ataque contra los turcos. El alero se fue hasta los 18 puntos en un partido en el que hizo levantar al Palau hasta en varias ocasiones, sobre todo con dos mates en el último cuarto en acciones de puro 'Show Time' con su amigo Punter.