Basket | Euroliga

Peñarroya: "En cuatro minutos nos colapsamos en defensa y en ataque"

El técnico del Barça lamentó el final del tercer cuarto donde las diferencias entre ambos conjuntos resultaron insalvables

Peñarroya reconoció que ante unos minutos tan malos en el tercer cuarto era imposible ganar

Peñarroya reconoció que ante unos minutos tan malos en el tercer cuarto era imposible ganar / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El técnico del Barça, Joan Peñarroya, lamentó los minutos fatídicos en el tercer cuarto donde el Armani Milán cogió una ventaja prácticamente insalvable para llevarse la victoria del Palau, la tercera consecutiva que se llevan los visitantes.

"Un partido que durante 26 minutos lo llevamos controlado y en los cuatro últimos minutos del último cuarto, con un parcial de 0-20, acabamos perdiendo de 16, con situaciones donde tuvimos dificultades para defender el juego abierto de Mirotic y Leday, con dificultad para llegar a los tiros. Colapsamos allí y se decidió el encuentro", dijo.

"Jugar contra este Milan, con esa disposición con Leday y Mirotic es complicado, con un porcentaje en triple excelente, aunque lo tuvimos controlado en los primeros 26 minutos, pero cuando coincidió con la rotación del Jan, nos hicieron un parcial que cuesta de asumir"

"Nos sabe mal perder en el Palau"

"Nos sabe muy mal porque jugar en el Palau es una valor muy importante pero en los tres últimos partidos no los supimos sacar adelante. Sabíamos que nos medíamos a un equipo en racha, muy ofensivo, pero lo tuvimos controlado con un +9, pero su acierto en el triple con Leday, perdimos un poco el norte, y acaban por definir el encuentro"

"Hemos de tener muy presente de que cosas así no sucedan, en una Euroliga con resultados extraños, como lo que ha sucedido hoy, que tras un partido controlado recibimos un castigo tan grande. En esta competición, cuando te relajas, el castigo es muy grande", aseguró el técnico.

"La competición está muy igualada, aunque evidentemente, la derrota nos deja mal el cuerpo y tiene que ser asi como lo hemos perdido. Debemos estar todos fastidiados y tomar nota de lo que no hemos hecho bien".

Unos minutos fatídicos

Sobre la posible reacción del equipo, dijo que "hemos de pensar en hacer bien las cosas que nos llevan a controlar los partidos, que nos llevan a estar juntos, pasar el balón, definir los espacios, hacer las faltas cuando tocan, rebote ofensivo, estar duros....hemos hecho muchas cosas bien, pero esos tres o cuatro minutos con las rotaciones, nos han matado", dijo.

"Hoy me preocupa nuestra mentalidad en esos malos minutos. En casa hemos de detener la sangría que han sido esos minutos, pero no podemos encajar un parcial así. Estamos recibiendo muchos golpes que no nos ayudan a ser regulares, laentrada de Brizuela por la situación de Alex...."Nos ha costado ajustar nuestra defensa cuando no estaba Vesely. Es evidente que ha coincidido en los minutos que no estaban Jan en pista...

"Hay que reflexionar como ha ido el encuentro, y analizaremos en frío lo que ha pasado hoy pero ya hemos de empezar a pensar en el partido de Liga Endesa", aseguró un apesadumbrado Peñarroya.