Basket | Barça

Ni el Palau sirve ya de refugio al Barça de Peñarroya

La pista blaugrana, un fortín para el equipo, ya se ha convertido en un feudo cómodo para los equipos visitantes, y lo peor es que llega ahora el Fenerbahçe el próximo martes

La magia del Palau se ha desvanecido con los malos resultados cosechados en la Euroliga

La magia del Palau se ha desvanecido con los malos resultados cosechados en la Euroliga / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça vive un momento crítico de juego y de moral en un mes de competición que puede marcar el devenir del conjunto de Joan Peñarroya. Y las sensaciones son pésimas después de la derrota clara ante el Armani Milan (81-94) en un encuentro que se diluyó de las manos blaugranas en apenas cuatro minutos.

Y es que la desconexión blaugrana fue de las que hacen época después dejar escapar un partido que estaba totalmente en control (+9) para acabar perdiendo el cuarto por un escandaloso 17-34 que hizo añicos todo el trabajo previo y una nueva derrota en el Palau, la tercera consecutiva, algo que ni los aficionados culés recuerdan en el tiempo.

Derrotas consecutivas y claras ante Paris, Madrid y Armani solo pueden llevar a la preocupación a pesar de la paciencia del Palau, que ante el cuadro italiano se dejó notar con algunos pitos.

Anderson fue uno de los pocos que se salvó del Barça, pero su garra no es suficiente si los demás no ayudan

Anderson fue uno de los pocos que se salvó del Barça, pero su garra no es suficiente si los demás no ayudan / FCB

Y es que el Palau siempre ha sido el mejor refugio de este equipo en tiempos complicados y en esta temporada, ni tan solo pueden recurrir al apoyo de los aficionados, porque el equipo sufre demasiados ‘cortocircuitos’ que acaban por enviarlo al parket sin posibilidad de recuperarse y sin demasiados argumentos del técnico para justificarlo. Ante el Armani, fue el mejor ejemplo que este equipo vive un mal momento anímico y de confianza, y que deben cortarlo de raíz o la temporada puede convertirse en un autentico suplicio.

"Fue una verguenza"

Y es que uno de los jugadores que debe liderar al equipo por experiencia y calidad, como Tomas Satoransky, no tuvo reparos en definir lo sucedido en el Palau como “una autentica vergüenza”, comentó el checo.

Satoransky reconoció como una autentica verguenza lo sucedido en el Palau ante el Armani

Satoransky reconoció como una autentica verguenza lo sucedido en el Palau ante el Armani / FCB

“No puede suceder nunca lo que hemos vivido ante el Armani. No hemos hecho las cosas juntos, buscando soluciones por nuestra cuenta, ayudándonos, y así es difícil. Parece que estamos jugando al tenis. Tenemos que cambiar de mentalidad”, dijo, asumiendo la culpa.

Y es que lo peor quizá todavía no ha llegado. Tras ‘regalar’ el triunfo al Armani Milan con un Mirotic como gran protagonista en el campo y en la grada, a los blaugrana les llega un autentico ‘coco’ el próximo martes, también en el Palau.

El Fenerbahçe de otro 'ilustre' azulgrana como Saras Jasikevicius, llega a Barcelona para hacer todavía más sangre a el malsueño que vive el equipo en la Euroliga. Una oportunidad para tratar de rehacerse o definitivamente, el equipo se hunde en la tabla acompañando a Madrid y Baskonia.