Barça Baloncesto

Optimismo en el Barça con Raul Villar

El joven de 17 años abandonó el partido ante Hiopos Lleida por lesión, descartada cualquier gravedad, es duda para el partido del domingo en casa de Baskonia

Raul Villar, junto a Joan Peñarroya

Raul Villar, junto a Joan Peñarroya / ACB Photo - Marc Graupera

Marc Andrés

Marc Andrés

El principal titular del Barça esta temporada han sido las bajas por lesión. Laprovittola, Metu, Punter durante unas semanas, Núñez, Neto y Vesely, nombres a los que se suma Dame Sarr con su marcha repentina a Estados Unidos abandonando sin permiso la disciplina azulgrana.

Y este pasado domingo, ante el Hiopos Lleida en el Palau, Joan Peñarroya temió que otro jugador se añadiera a la lista de largas lesiones. En ese encuentro, Raul Villar sufrió un golpe al luchar por un rebote defensivo, abandonó la pista directo hacia vestuarios y no volvió al partido. Una lesión que, en las primeras pruebas, se diagnosticó como una lumbalgia aguda para el joven canterano.

Durante la semana, hechas pruebas más concluyentes, se ha descartado una lesión de gravedad para Villar. De hecho, estos días el base de la cantera del Barça está haciendo trabajo de recuperación individual y, aunque es duda, no se descarta su presencia el domingo 18 ante Baskonia. Una noticia optimista, ya que no se espera que Villar se pierda mucho tiempo, si es que se acaba perdiendo algún partido.

Rol creciente para el canterano

Esta situación llega en un momento en el que el joven de 17 años estaba creciendo dentro del equipo. Debido a las bajas, Joan Peñarroya miró hacia la cantera del Barça para completar convocatorias y, a partir de ahí, empezó a confiar en Villar para darle minutos de calidad en la pista y de descanso a Satoransky.

Raul Villar lleva jugados tres meses con el primer equipo del Barça. En un inicio, su participación en los partidos era muy reducida, siendo su máximo siete minutos. Pero a mediados de abril, en la victoria en la pista del Granada, Villar ya asumió un rol más amplio, disputando más de 10 minutos en todos los encuentros, una cifra que hubiera superado ante Lleida si no se hubiera lesionado.

Tres jornadas para terminar

Tras la victoria ante Hiopos Lleida, el Barça se aferró a la quinta plaza en la clasificación. Un quinto puesto que, con mucha probabilidad, acabará ocupando al término de la fase regular de la liga. Y es que, para subir a la cuarta los azulgrana necesitarían ganarlo todo y que Unicaja lo perdiera todo, mientras que para bajar a la sexta, los de Peñarroya deberían perder 2 de los 3 partidos restantes y el Joventut de Badalona ganarlos.

Así pues, pese a las pocas posibilidades de los cambios en la tabla, todavía queda certificar la plaza de manera matemática. Para confirmarlo, el Barça visitará este domingo 18 a las 17:00 horas la pista del Baskonia, recibirá al Bàsquet Girona en el Palau el domingo 25, también a las 17:00 horas y cerrará la temporada regular en la pista del Bilbao Basket, viernes 30 a las 21:00.