Baloncesto
El motivo de la alegría de Joan Peñarroya tras la victoria ante el Estrella Roja
El Barça se impuso en Belgrado y lo hizo cumpliendo por primera vez la principal exigencia de su nuevo entrenador

Peñarroya estaba muy satisfecho con sus jugadores / EFE
El Barça ha dado un paso de gigante en la construcción del nuevo proyecto este viernes con una victoria de mucho mérito en la pista del Estrella Roja (94-99) después de una prórroga que forzó el eléctrico brasileño Yago dos Santos con una canasta de dos.
Fue un duelo intensísimo ante casi 20.000 espectadores en un ambiente sensacional, pero también muy duro y con una grada presionante. La victoria provocó una alegría común en la expedición azulgrana y Joan Peñarroya era uno de los más satisfechos.
Lo estaba por el tercer triunfo segundo en Europa, pero sobre todo y mirando más a largo plazo, porque sus jugadores habían cumplido por primera vez esta temporada una de sus principales premisas: luchar y mantener la intensidad durante todo el partido. Y no fueron 40 minutos, sino 45.
El egarense se quejó de ese defecto tras ganar en la pista del Hiopos Lleida tras un mal final de partido (74-78) y también el pasado domingo, tras ganar al La Laguna Tenerife por 91-95 un partido que dominaba por 82-93 ya en el último minuto en plena explosión del local Kramer.
"Hemos peleado los 45 minutos, que para mí es lo más importante. Ha sido un buen partido y una victoria que nos servirá para seguir construyendo nuestro equipo ante un gran rival y con un gran ambiente en el pabellón", explicó el entrenador azulgrana.

Jan Vesely, ex del Partizan, brilló ante el Estrella Roja / EFE
Peñarroya se quejó amargamente de los errores arbitrales, uno de los cuales acabó con técnica. "Son dos errores seguidos: primero mi técnica y segundo tener que ir al videomarcador a revisarlo. Es un error doble, pero esto es baloncesto. Ahí hemos tenido suerte de que Canaan fallara el tiro libre", recalcó.
"Al final era un 50-50, pero no es nada fácil ganar en Belgrado. Hemos jugado buenas situaciones en ataque y en defensa hemos controlado sus triples, pero no las penetraciones. Es una victoria muy buena para nosotros en un gran partido", añadió el catalán.
Por último, se refirió a la doble alegría de dos de sus jugadores por el pasado común en el eterno rival de los rojiblancos. "Estoy feliz por todos los jugadores, pero está claro que especialmente por Kevin (Punter) y por Vesely, que como exjugadores del Partizan por supuesto están muy contentos", concluyó.
- Messi se pronuncia sobre el Barça de Flick
- El Barça tiene un plan con Marc Bernal
- Descontrol total en el Madrid
- Toda la verdad de la no renovación de Leo Messi
- Yeremay, la 'joya' de 40 millones, se deja querer: "Soy del Barça también"
- El economista Niño Becerra denuncia la situación de las pensiones en España: 'Se pagan con deuda pública
- Pesadilla sin fin: regresa 580 días después... ¡y se vuelve a romper el tendón de Aquiles a los dos minutos!
- Joao Cancelo abre la puerta: 'Sueño con volver a Europa

