Basket

Mohamed Dabone ‘machaca’ de nuevo al Madrid

La joven estrella del Barça volvió a dar un repaso a los ‘blancos’ en la final del torneo U16 de Sant Vicenç de Montalt (93-81) con la ayuda de su compañero Joaquim Boumtje

La gran promesa de la cantera del Barça brilla ante el Real Madrid

Mohamed Dabone tuvo una gran actuación ante el Real Madrid en el Torneo Internacional U16 de Sant Vicenc de Montalt / @cankeyder

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La joven ‘perla’ de la cantera del Barça, Mohamed Dabone, parece definitivamente ‘abonado’ a martirizar al Madrid cada vez que cruzan sus caminos. En esta ocasión fue en la final de la segunda edición del torneo Sub16 de Sant Vicenç de Montalt donde ambos conjuntos se encontraron en la gran final.

Un partido decisivo donde los cadetes del Barça, con Dabone al frente, se proclamaban campeones después de superar al Madrid por 93-81.

Dabone, que parece motivarse más que nunca cuando tiene enfrente al máximo rival, volvió a demostrar que está muy por encima del resto a pesar de contar con tan solo 13 años después de acabar con números de crack: 20 puntos, 12 rebotes y cuatro tapones.

Bien secundado por Boumtje

Poco pudo hacer enfrente, el ‘anti Dabone’ del Madrid, Mohamed Landoure, que tuvo que claudicar ante la clase del jugador azulgrana, que sigue mostrando su dominio y que incluso le llevó a reforzar los entrenamientos del primer equipo en su momento.

Dabone y Boumtje formaron parte del quinteto ideal junto a los madridistas Landoure, Kutluay y el verdinegro Izan Pérez

Dabone y Boumtje formaron parte del quinteto ideal junto a los madridistas Landoure, Kutluay y el verdinegro Izan Pérez / Ferran Pursals

Aunque en esta ocasión, Dabone contó con la ayuda de otro de los prometedores jugadores del Barça, Joaquim Boumtje Boumtje, que con 14 años y 2,09 es otra de las fuerzas de la naturaleza blaugrana, además de contar con muy buena mano en el tiro.

Acabó con 18 puntos y 10 rebotes, siendo elegido el MVP de la final, y sin duda, el complemento perfecto de Dabone, que hizo imposible que el Madrid sorprendiera al Barça, formando ambos parte del quinteto ideal del torneo. La próxima parada será en la Minicopa Endesa donde previsiblemente se vean las caras de nuevo en la final.