BALONCESTO

Metu y Punter se ganan la renovación en vísperas de la Copa

Los estadounidenses azulgranas llegan a Gran Canaria pletóricos, confirmados como dos de los grandes referentes del equipo, y con sus posibles renovaciones como un asunto de máxima prioridad en los despachos del club catalán

Kevin Punter y Chimezie Metu son dos de los grandes líderes del Barça

Kevin Punter y Chimezie Metu son dos de los grandes líderes del Barça / Javi Ferrándiz

Marc del Río

Marc del Río

El Barça de basket tuvo el partido soñado en el último encuentro antes de viajar a Gran Canaria a disputar la Copa del Rey, el primer título de 2025 al que el cuadro azulgrana llega con la moral por las nubes tras el imponente triunfo a domicilio ante Valencia Basket por 86-100.

Nadie había conseguido imponerse en la Fuente de San Luis en la presente Liga Endesa, pero Joan Peñarroya y sus jugadores plantearon un partido muy serio y sólido desde el primer momento sobreponiéndose a todas las dificultades experimentadas en los últimos días. Las lesiones de Jan Vasely y Justin Anderson, las polémicas decisiones arbitrales sufridas en el partido de Euroliga ante Olympiacos, y un roster de 11 jugadores para medirse a uno de los equipos más en forma en lo que va de campaña en ACB.

Metu y Punter, de nuevo protagonistas

Tal y como viene ocurriendo en gran parte del curso, Kevin Punter y Chimezie Metu volvieron a destacar en la parcela ofensiva. El exterior azulgrana se fue hasta los 17 puntos, con un tres de cinco desde la línea del triple. Todo ello en menos de 17 minutos de juego, pudiendo descansar algo tras haber jugado 24 minutos y 12 segundos ante Maccabi y 28 minutos y 14 segundos ante Olympiacos, anotando 28 y 20 puntos, respectivamente.

Kevin Punter anotó 17 puntos en la victoria del Barça ante Valencia Basket

Kevin Punter anotó 17 puntos en la victoria del Barça ante Valencia Basket / ACB Photo - Miguel Ángel Polo

Una semana fantástica para un Punter que ha estado bien acompañado de un Metu que anotó 11 tantos ante el cuadro israelí y 16 ante el griego, y que en Valencia firmó 16 puntos y seis rebotes para 21 créditos de valoración. Anotó seis tiros de dos puntos en los ocho lanzamientos que intentó, y fue una de las pesadillas del conjunto taronja en la pintura.

Queda claro que el rendimiento de ambos jugadores invita a que el Barça empiece a apretar para tratar de renovarlos, tras haberles firmado una única temporada el pasado verano. La adaptación de Punter a la exigencia de combinar Euroliga y Liga Endesa ha sido satisfactoria, al igual que la primera aventura de Metu en el baloncesto europeo tras toda una trayectoria en la NBA.

Semana cerrada con buenas sensaciones

Pese a que el duelo ante Olympiacos se saldó con derrota tras una canasta de Evan Fournier que llegó tras cometer unos dobles que los árbitros se 'tragaron', el Barça cierra un balance de dos victorias y un tropiezo, pero con buenas sensaciones, probablemente de las mejores de la temporada.

Chimezie Metu, en la victoria del Barça ante Valencia Basket

Chimezie Metu, en la victoria del Barça ante Valencia Basket / ACB Photo - Miguel Ángel Polo

El equipo azulgrana ha tenido un tono competitivo necesario para encarar los tres escenarios que ha tenido por delante, y la contundencia de las victorias ante Maccabi y Valencia permiten encarar la Copa con mayor optimismo del que se podía tener días atrás.

Por delante, el Barça tiene ahora unos días para recuperar piernas y encarar con mayores garantías el primer título de 2025. El equipo se entrenará en Barcelona hasta el próximo miércoles, cuando emprenderán el viaje al archipiélago canario. La llegada está prevista a las 15:35 hora peninsular, y a las 21h realizarán el primer entrenamiento en el Gran Canaria Arena.