BALONCESTO
Mazazo durísimo para el Barça de basket: Vesely se pierde la Copa por una lesión de rodilla
El club azulgrana ha informado que el pívot checo estará de baja entre ocho y 10 semanas para tratar de solucionar sus dolencias

EUROLEAGUE
Malas noticias para el Barça. El club azulgrana ha anunciado a través de un comunicado médico que Jan Vesely estará de baja entre ocho y diez semanas a causa de una lesión osteocondral en el fémur en su rodilla derecha.
Una dolencia que el jugador lleva arrastrando desde el pasado mes de enero y que el pívot checo no ha podido superar hasta la fecha. Viendo que la lesión no remite, el Barça ha decido que Vesely pare, como mínimo los dos próximos meses, siguiendo un tratamiento conservador.
Vesely se pierde la Copa del Rey de baloncesto que arranca la próxima semana y en el horizonte queda la hipotética disputa del playoff de la Euroliga previo a la Final Four.
El jugador, en plena lucha por lograr el billete para la Copa del Rey, forzó para jugar casi 15 minutos en la visita a Dreamland Gran Canaria, en la que solo valía la victoria. Además, estuvo presente en el duelo a domicilio ante UCAM Murcia, y el jugador también trató de ayudar en los exigentes partidos de Euroliga ante Panathinaikos, Anadolu Efes y Asvel.

Jan Vesely, en el partido ante Asvel / Twitter: @Fcbbasket
Peñarroya ya pronosticó las malas noticias con Vesely
“Tiene problemas desde hace semanas, se ha perdido cuatro o cinco partidos y lo tenemos que cuidar mucho porque tiene problemas en la rodilla, y la rodilla no termina de arrancar, ni de encontrar buenas sensaciones. Estamos bastante preocupados”, comentó Joan Peñarroya la semana pasada en la previa del partido de Euroliga ante Baskonia.
La lesión de Vesely supone el enésimo contratiempo para el Barça en cuanto a lesiones vividas esta campaña, y ahora sí que prácticamente obliga al club azulgrana a reforzar su plantilla, surgiendo el debate sobre si la posición a apuntalar debe ser la de la sala de máquinas, o bien mirar hacia el juego interior.
- Gonzalo Bernardos tiene claro cual es la mejor inversión en 2025: 'Tienen una rentabilidad del 74%
- Comunicado médico del Barça sobre Cubarsí
- Un español se va al Caribe y solo al pisar la playa llega a esta reflexión: '¿Sabéis lo que os digo?
- El problema con Ansu Fati no es solo deportivo
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- Pablo Torre y un millón de euros: ¿Casualidad o hay 'gato encerrado'?
- ¿Puede el Barça ir al Mundial de Clubes?
- Uruguay abre la puerta a Araujo