Basket | Copa del Rey

La Laguna Tenerife le tiene ganas al Barça

El conjunto de Txus Vidorreta cayó ante los azulgrana en semifinales del año pasado, en cuartos de final de la Liga Endesa y también cayeron en casa en el duelo de la primera vuelta

Félix Hernández: "Nos tocó el rival más duro que nos podía tocar"

Vidorreta y Satoransky conversan en el último duelo entre La Laguna Tenerife y Barça / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La Laguna Tenerife, como cabeza de serie en el sorteo de la Copa, deberá lidiar con el peor rival que le podía tocar del segundo bombo, el Barça de Joan Peñarroya, que se clasificaba ‘in extremis’ tras una decepcionante primera vuelta de Liga Endesa.

Aunque para el conjunto de Txus Vidorreta, este duelo de cuartos de final del torneo copero se convierte en todo una ‘vendetta’ para los tinerfeños, cansados de ceder ante el Barça a pesar de jugar partidos muy igualados.

Y es que para el equipo isleño, el Barça ya se convirtió en su ‘verdugo’ en la edición del año pasado después de caer en las semifinales (108-76) y también cedieron ante los blaugrana en la tercera jornada de la Liga Endesa (91-95).

Cuarto duelo copero

La de 2025 será la cuarta ocasión en la que tinerfeños y catalanes se midan en una fase final de la Copa del Rey. Hasta la fecha coincidieron tres veces, todas ellas saldadas con victoria catalana. Ocurrió en la ronda de cuartos de final de Málaga 2014 (102-60); así como en las semifinales de Madrid 2019 (92-86) y la mencionada en Málaga 2024 (108-76).

Vidorreta se ha mostrado muy crítico con los arbitrajes recibidos en sus duelos con el Barça

Vidorreta se ha mostrado muy crítico con los arbitrajes recibidos en sus duelos con el Barça / EFE

El Barça también dejó a La Laguna Tenerife fuera de la lucha por el título de Liga Endesa al caer en cuartos de final por 2-0 en dos encuentros que se resolvieron en los últimos minutos y, con duras críticas de Txus Vidorreta a las decisiones de los colegiados. “Nos han enviado a dormir” decía de manera sarcástica el técnico, que le tiene muchas ganas al Barça.

“Nos tocó el rival más complicado que nos podía tocar, pero vamos a competir”, decía el presidente del CB Canarias, Félix Hernández. “Al final será un 5 contra 5 y, aunque ellos son más potentes que nosotros en muchos ámbitos, nuestros jugadores están muy ilusionados para tratar de hacer algo muy importante en Gran Canaria", dijo.

El cruce de cuartos se celebrará el jueves día 13 de febrero, a las 21.30 hora peninsular y el vencedor de esa eliminatoria se mediría en semifinales al ganador del Unicaja-Joventut, que se jugará previamente, a las 18.30 horas