Basket | Barça

Jugadores y staff entonan el ‘mea culpa’ por la debacle ante Armani Milan

Justin Anderson ejerció de vocal por el resto del equipo, reconociendo los errores, y convencido que el equipo remontará esta situación complicada a la espera del regreso de los lesionados

Joan Peñarroya vivió su peor momento como entrenador del Barça ante el Armani Milan

Joan Peñarroya vivió su peor momento como entrenador del Barça ante el Armani Milan / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Justin Anderson no se esperaba que tuviera que realizar uno de los papeles más complicados, dar la cara por sus compañeros tras reconocer el pobre papel del equipo ante el Armani que acabó con una clara derrota en el Palau, la tercera consecutiva, y dar un mensaje de optimismo. "Hemos tenido sesión de video para reconocer las partes donde tenemos que mejorar", dijo en declaraciones ofrecidas por el club. "Visionamos los errores que cometimos en el tercer cuarto y que tuvimos que reconocer", dijo.

"Lo que puedo decir de este equipo es que cuando sufrimos derrotas de este estilo, acostumbramos a responder con un juego más duro, como hicimos ante Maccabi, porque el equipo está realmente enfadado por lo que sucedió", explicaba con caras de circunstancias.

"Sabemos que no podíamos perder ese partido de la forma como sucedió y ahora el encuentro ante el Casademont Zaragoza nos ha de servir para volver a nuestra concentración, prestando atención a los detalles y no olvidarnos de lo sucedido", dijo Anderson.

Justin Anderson fue de los pocos que dio la cara ante el cuadro italiano y fue el responsable de explicar el sentir del vestuario

Justin Anderson fue de los pocos que dio la cara ante el cuadro italiano y fue el responsable de explicar el sentir del vestuario / DANI BARBEITO

"Vamos a ganar"

"Nos hemos preparado a conciencia para este próximo encuentro y estoy convencido que vamos a ganar aunque sabemos que nos espera un duelo complicado ante un público que lo va a poner difícil. Tenemos que ir con la motivación de ganar".

Jabari Parker no estuvo a la altura ante el Armani y el Barça lo sufrió mucho

Jabari Parker no estuvo a la altura ante el Armani y el Barça lo sufrió mucho / DANI BARBEITO

Anderson quiso personalizar el sentimiento del equipo. "Personalmente estoy preparado para dar el máximo en cualquier situación pero para el equipo, sin Alex que nos afectó, pero estamos esperanzados que Metu y Neto regresen muy pronto así que hemos de mantener el barco a flote, lo más duro que podamos, jugando juntos así que cuando regresen tengamos el nivel de energía que necesitamos porque son importantes.

"Reconocemos que cualquiera que vista la camiseta del Barça, necesitamos más de cada uno, desde el primero al último. Somos optimistas para que cuando el equipo vuelva a estar completo será un equipo fiable ganando partidos”, finalizó.