Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Baloncesto

A la espera de Shengelia y Clyburn

El Barça todavía no ha hecho oficiales las incorporaciones de ambos jugadores

Clyburn y Shengelia volverán a compartir equipo la próxima temporada

Clyburn y Shengelia volverán a compartir equipo la próxima temporada / Virtus Bologna

Iker Kind

Iker Kind

De momento, el Barça tan solo ha hecho oficiales dos contrataciones para la próxima temporada: Myles Cale y Juani Marcos. Aun así, los de Peñarroya también contarán a partir de septiembre con un dúo procedente de la Virtus Bolonia. Una pareja que aterriza en Barcelona para elevar el nivel del club tanto en la zona interior como exterior de la pista.

Ellos son Toko Shengelia y Will Clyburn. Los fichajes de ambos jugadores son un hecho y tan solo falta que el club anuncie de manera oficial la llegada de dos grandes nombres en el panorama europeo. Principalmente el de Shengelia, un jugador muy desperdiciado en Bolonia, teniendo en cuenta la posición en la que finalizaron la fase regular de la Euroliga: penúltimos.

La idea es que el Barça anuncie ambas incorporaciones esta semana o la siguiente, antes de que parte del equipo se incorpore a las concentraciones con sus selecciones. Algunos de ellos disputarán el Eurobasket 2025, que se celebra entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre. Otros, como por ejemplo Laprovittola, representarán a su país para preparar sus respectivos torneos continentales.

Tornike Shengelia se despidió a lo grande de la Virtus

Tornike Shengelia se despidió a lo grande de la Virtus / Twitter: @VirtusSegafredo

En el caso de Shengelia, el georgiano firmará con el Barça para los próximos dos años, con opción a un tercero adicional. El ala-pívot, de 33 años, está pasando las vacaciones en Estados Unidos, disfrutando entre otras cosas de la Summer League, donde los nuevos 'rookies' y futuras estrellas se exhiben antes del arranque de la verdadera competición de la NBA.

El anuncio de su fichaje será cercano a la presentación del jugador, por lo que en los próximos días será cuando finalmente el conjunto azulgrana confirme la llegada de su nueva estrella. No podrá ser mucho más tarde, ya que el jugador se incorporará a la concentración con Georgia para preparar el Eurobasket. De hecho, la selección de Toko será una de las rivales de España en el grupo C.

Will Clyburn pone la directa para llegar al Barça

Will Clyburn, en un duelo contra el Barça / Euroleague

Clyburn es el otro fichaje por confirmar. El estadounidense también llega de Bolonia y, a sus 35 años, aporta dinamita desde el exterior. Se trata de un jugador que sabe lo que es ganar un MVP de la Final Four en la Euroliga. Fue en el año 2019, cuando el CSKA Moscú conquistó en Vitoria el título continental tras imponerse al Anadolu Efes.

Otro fichaje más por confirmar

Su fichaje debería hacerse oficial prácticamente a la par que el de Shengelia, aunque en este caso no corre tanta prisa, ya que el jugador no debe acudir a la llamada de ninguna selección nacional. Con la Virtus Bolonia, promedió el año pasado en Euroliga un total de 13,8 puntos y 4,7 rebotes por partido.

El último nombre que se incorporará a la plantilla azulgrana será el de Yoan Makoundou. El joven pívot internacional con Francia será, a priori, el quinto y último fichaje del verano. Un jugador que llega para suplir la marcha de Youssoupha Fall y que aportará velocidad, dinamismo y capacidad de defensa interior.