BALONCESTO
El 'drama' de Willy Hernangómez en Mónaco
Tras el famoso "No me comas la oreja que te quedan dos telediarios" a Roger Grimau el pasado curso, Joan Peñarroya no le dio ni un solo segundo en la visita de la actual temporada
El Barça de basket sumó anoche la undécima victoria de la temporada en la Euroliga después de firmar uno de los mejores partidos del curso en la competición continental e imponerse a domicilio al Mónaco por 84-98. Un triunfo imprescindible para seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria y para reencontrar las mejores sensaciones posibles antes de la primera final para jugar la Copa que afrontará el equipo este domingo en Gran Canaria.
La victoria del conjunto de Joan Peñarroya se sostuvo gracias a una gran actuación colectiva en la que destacó un Darío Brizuela desatado que se fue hasta los 27 puntos, su récord en la Euroliga. De menos a más, Kevin Punter acabó con 14 puntos, bien acompañado de un Chimezie Metu que volvió a firmar un partido muy serio jugando de pívot: 13 puntos, ocho rebotes y tres asistencias en casi 26 minutos que estuvo en cancha.
Fall de inicio y Metu más de 25 minutos
El entrenador azulgrana no echó excesivamente en falta a Jan Vesely, renqueante todavía de unas molestias en su rodilla. A falta del checo, Youssoupha Fall fue el '5' titular para el encuentro ante el equipo de Vassilis Spanoulis, y alternó en la posición a Metu, dándole incluso algún minuto a Jabari Parker también como la referencia del equipo en la pintura.
Entre este mar de nombres se echa uno en falta, un 'sospechoso' habitual como es Willy Hernangómez. El pívot madrileño venía de firmar dobles figuras en la victoria de la semana pasada en París (23 puntos y 10 rebotes). De largo, su mejor partido en la presente campaña en Europa, pero que, sin embargo, no le valió para saltar ni tan siquiera un segundo al parquet de la Gaston Medecin.
Inédito en Mónaco y en la segunda parte del duelo ante el Girona
Una ausencia que hay que añadir al 'banquillazo' que se llevó en Fontajau el pasado martes en la segunda parte, condenado por su pobre rendimiento defensivo que se tradujo en un -7 en el apartado estadístico del más/menos que recoge los puntos anotados y encajados por el equipo con la presencia de ese jugador en pista.
Lo cierto es que Mónaco es una de las plazas más agradables de la Euroliga, muy alejada del frío serbio o lituano. Pero a Willy Hernangómez, la visita a territorio monegasco se le hace bola, ya que a la decepción vivida este curso por no haber disputado ni un solo segundo, se le añade el incidente que protagonizó el curso pasado con Roger Grimau.
El "te quedan dos telediarios" a Grimau, también en Mónaco
Tal y como desveló en su momento 'Bar Canaletes', en el descanso del partido, el pívot azulgrana le espetó a Roger Grimau el comentario "No me comas la oreja... que te quedan dos telediarios", en un encuentro en el que tan solo jugó siete minutos, pero al fin y al cabo, siete más de los que disputó anoche.
En definitiva, una vez más Willy Hernangómez volvió a quedar señalado y Peñarroya prescindió de él para medirse ante uno de los rivales de mayor entidad de la Euroliga. Quedará por ver si el técnico azulgrana confía en él para el trascendental partido del próximo domingo en Gran Canaria.
- Un micro abierto capta a Rivero y Suárez discutiendo sobre el penalti de Lunin: 'No me seas...
- Bombazo Joao Félix, que afecta al Barça
- Vinicius, bajo sospecha
- Iago Aspas incendia las redes con el penalti no pitado al Celta
- Luis Enrique tenía razón con Dembélé
- ¡Vaya escándalo! No había fuera de juego en el penalti de Rüdiger
- Rajada de Neymar contra Mbappé: 'Cuando llegó Messi cambió, no quería compartirme con nadie
- Ya es oficial: los trabajadores que ganen menos de 1.350 euros podrán cobrar el paro y su sueldo al mismo tiempo