Baloncesto
¿Quién es David Krämer, el jugador que interesa al Barça?
El escolta alemán de origen eslovaco, de 28 años, está brillando en La Laguna Tenerife con 12,5 puntos de media y +11,1 de valoración

David Krämer, un anotador compulsivo / X / CB CANARIAS
A la fuerza ahorcan. Más de un mes después del esperpéntico 'no fichaje' de Thomas Heurtel, el Barça podría estar avanzando por fin el fichaje de un anotador que mejore una producción ofensiva lastrada por el irregular Tomas Satoransky y sobre todo por un Juan Núñez faltísimo de confianza con 21/85 en triples como azulgrana.
Tras no convencer a Marcelinho Huertas y equivocarse gravemente con el fichaje de Raulzinho Neto, la dirección deportiva azulgrana podría estar siguiendo a David Krämer (28 años). El escolta internacional alemán de origen eslovaco que comparte esa posición con el internacional español Jaime Fernández en La Laguna Tenerife, verdugo azulgrana en cuartos en la Copa. Eso sí, Txus Vidorreta también hace coincidir bastante al gran 'Marce' (al borde de los 42) con el otro base, Bruno Fitipaldo.
Con el Madrid también al acecho del vigente campeón universal con Alemania nacido en Myjava (Eslovaquia), la realidad es que el equipo está cojo sobre todo en anotación desde las posiciones exteriores y el lesionado Kevin Punter necesitará menos exposición cuando regrese de su lesión en el hombro izquierdo.
Krämer representa precisamente lo que busca el Barça: tiro exterior. Con un estilo de juego similar al del campeón copero Tyler Kalinoski, el escolta representa una figura que se echa en bastante falta en el Palau desde la marcha del estadounidense con pasaporte eslovaco Kyle Kuric.
El internacional alemán está en un 42,9% de acierto en triples (54/126) en la Liga Endesa y en un espectacular 27/48 (56,3%) en la FIBA Champions League; es decir, un 46,5% en el global (81/174). Las comparaciones siempre son odiosas, pero con 37 lanzamientos menos en Europa, Krämer ha anotado más triples que Núñez en todas las competiciones (21).
Como todos los tiradores, se trata de un jugador de rachas capaz de acabar con 2/9 en triples en la segunda jornada contra el Breogán o con 1/7 en la séptima en la visita al Leyma Coruña, pero también de un 5/8 en la visita al Real Madrid o un brutal 6/7 en Champions ante la Pallacanestro Reggiana. Su contrato expira en junio, aunque hay opción a una temporada más. Es decir, que habría que pagar traspaso y ofrecerle algo más que cuatro meses y medio... o pactar una cesión.

Krämer jugó la pasada temporada en Granada / EFE
Además del Barça y del Real Madrid, Krämer también estaría en la órbita del Valencia Basket para reforzar una posición en la que el dominicano Montero está demasiado solo, ya que el exazulgrana Brancou Badio es más un escolta con alma de base que marca diferencias desde el bote.
Y el eslovaco de nacimiento es un especialista. Un tirador de manual que hizo historia el pasado 23 de noviembre con Alemania al anotar 43 puntos en la derrota en la prórroga ante Suecia en la clasificación para el Europeo, solo por detrás de los 47 del gran Dirk Nowitzki en el Eurobasket de 2006.
Hijo del exjugador Roman, la trayectoria de su padre marcó su infancia y su marcha a Austria, donde empezó a jugar y debutó a nivel profesional en los Oberwart Gunners (2013-14). Después jugó cinco temporadas en el ratiopharm Ulm (el equipo del que llegó Núñez al Barça) y, tras un curso en los Northern Arizona Suns (vinculado entonces a Phoenix Suns en la Liga de desarrollo de la NBA), llegó al Bayern en 2021. La pasada campaña jugó en Granada, donde no estuvo tan acertado con un 31% en triples (48/155). Nada que ver con el curso actual.
- Flick se planta ante las quejas de sus jugadores
- Una alternativa de futuro para la delantera del Barça
- Arabia Saudí se lanza a por varios jugadores del Barça
- En mi época el Barça era un gran equipo, ahora solo es un buen equipo
- Problema Ansu en el Barça
- Pau Víctor, el ejemplo de jugador que pide Flick
- El Barça va 'muy en serio' con Moise Kean
- La UEFA reparte 'dividendos' y el Barça es de los que más cobra