Baloncesto
La otra cara de Shengelia, el próximo fichaje del Barça
El jugador georgiano mostró su lado más humano después de conseguir el título de la liga italiana con la Virtus

Toko Shengelia, junto a otros compañeros de la Virtus y Achille Polonara / Virtus Bologna
Toko Shengelia conquistó junto a su equipo, la Virtus de Bolonia, el título de la Lega Basket Serie A. El conjunto dirigido por Dusko Ivanovic derrotó por la vía rápida al Brescia y se consolidó como el mejor equipo de Italia, gracias a las constantes exhibiciones del próximo jugador y estrella del Barça de Peñarroya.
Tras lograr el título de liga, Shengelia fue nombrado el MVP de las Finales, después de dar un recital baloncestístico en el tercer partido: 31 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias. En los anteriores encuentros, los números del georgiano no se quedaron muy lejos: 25 puntos y cinco rebotes en el primero, y 15 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en el segundo.
Varios jugadores de la Virtus no se olvidaron de uno de sus compañeros de plantilla: Achille Polonara. El ala-pívot italiano llevaba varias semanas sin estar a disposición de Dusko Ivanovic debido a un "síndrome mononucleósico". Después de someterse a varias pruebas, Polonara ha sido diagnosticado de "leucemia mieloide".
Tras el partido que dio el título a la Virtus, Shengelia, juntamente con Alessandro Pajola y Marco Belinelli, fueron al hospital en el que está ingresado Polonara con el trofeo. Un gran detalle que demuestra el lado humano del georgiano y de sus compañeros, además de valorar la importancia esta temporada del trabajo de Polonara.
Los cuatro se hicieron una foto junto al trofeo, además de otra en la que aparecen únicamente Shengelia y Polonara, posando con el premio del MVP del georgiano. "Para ti, 'Achi'. Te lo habíamos prometido", publicó en las redes sociales la Virtus de Bolonia, equipo del que forma parte desde el año 2023. Antes, el italiano tuvo una etapa en la ACB, concretamente en el Baskonia entre los años 2019 y 2021.
Antes del partido en el que se coronaron como campeones, todos los jugadores de la Virtus saltaron a calentar con una camiseta con el número de Polonara en la espalda. Además, la afición italiana, incluida la rival, le dedicó una sonora ovación en el pabellón y un mensaje. "La verdadera batalla por ganar está fuera del campo. ¡Forza Achille, estamos contigo!".
Las palabras de Shengelia
"Se lo quiero dedicar a Polonara. Te quiero hermano, te deseo lo mejor y verte lo antes posible. Esto es para ti", dijo Shengelia en televisión. Cuando el georgiano se dio cuenta de que su compañero estaba en videollamada con otro jugador del vestuario, se dirigió de nuevo a él, esta vez directamente: "¡Achi! Te quiero hermano. Esto es para ti. Para ti".
A falta de la oficialidad, Toko Shengelia será nuevo jugador del Barça la próxima temporada. A sus 33 años, llegará con el papel de mejorar el juego interior del equipo y aportar una cantidad de puntos necesarios para competir en grandes ocasiones. Con una gran experiencia en Euroliga, el georgiano está destinado a ser uno de los pilares del nuevo Barça de Joan Peñarroya.
- Real Madrid - Real Sociedad, en directo hoy: alineaciones y última hora del partido de LaLiga EA Sports, en vivo
- Luis Enrique explota tras la rajada de Dembélé: '¡No permitiré que un jugador esté por encima del club!
- Malas noticias con Rashford para el Girona - Barça
- Fernando Alonso: 'El año pasado pasábamos a 280km/h; ahora un chef podría conducir en la curva 12
- Revolución a la vista en el Madrid con hasta 6 fichajes
- Real Madrid - Real Sociedad: reacciones, polémicas y última hora, en directo
- Obstáculo para buscar la remontada ante el Atlético
- El 'dardo' de Nicki Nicole a Lamine Yamal en San Valentín

