Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Euroliga

Brizuela y Parker dejan al Barça a tres victorias de ganar la Euroliga

El cuadro azulgrana supo sufrir en una auténtica batalla y el martes se jugará en Mónaco el billete para la Final Four

Resumen del FC Barcelona - AS Monaco del cuarto partido del Playoff de la Euroliga

Euroliga

David Rubio

David Rubio

En una exhibición de ganas, compromiso y madurez, el Barça derrotó al AS Monaco por 79-72 en un Palau entregado con Darío Brizuela y Jabari Parker como figuras, sin olvidar los buenos minutos de Fall y la pelea de Willy Hernangómez. El quinto y decisivo partido de cuartos se jugará el martes a las 19 horas en la Salle Gaston Médecin.

Barça - AS Monaco (baloncesto, Euroliga), 02/05/2025

EUROLIGA

79
72
Alineaciones
BARÇA, 79
(23+12+23+21): Tomas Satoransky (3), Kevin Punter (11), Justin Anderson (7), Jabari Parker (22), Youssoupha Fall (9) -cinco inicial-, Willy Hernangómez (6), Darío Brizuela (17), Àlex Abrines, Joel Parra (4) y Raúl Villar.
AS MONACO, 72
(14+24+20+14): Mike James (16), Elie Okobo (6), Alpha Diallo (13), Jaron Blossongame (8), Daniel Theis (7) -cinco inicial-, Jordan Lloyd (7), Mam Jaiteh (3), Matthew Strazel (10) y Vitto Brown (2).

Ahí se jugarán el pase a una Final a Cuatro en la que también estarán el Olympiacos tras eliminar al Madrid y el Fenerbahçe de Saras (3-0 contra el Paris Basketball. Por último, el Anadolu Efes ha puesto el 2-2 ante Panathinaikos y el martes habrá quinto partido en Atenas.

"Nos han superado en físico", se quejó Joan Peñarroya tras las dos derrotas en el Principado. Si sus jugadores aumentaron ese nivel en el tercer partido, este viernes provocaron el tiempo muerto de Spanoulis antes del 4' (7-3).

Ese minuto no cambió nada y los locales siguieron a lo suyo, con sendos triples de Satoransky y de Jabari Parker (el segundo) que situaron el 15-3 (min. 5:05) y obligaron al griego a pedir otro tiempo con Mike James como único anotador.

Justin Anderson, con 15-3 en el marcador

Justin Anderson, con 15-3 en el marcador / JAVI FERRÁNDIZ

El Monaco estuvo siete minutos con una sola canasta en juego y llegó a perder por 21-6. No era normal y regresó con más defensas y con triples de Strazel y de Jordan Lloyd (¡qué muñeca el ex del Valencia Basket) para cerrar el primer cuarto con 23-14.

Atasco azulgrana

Ese cambio de dinámica que se intuyó al final del primer cuarto se hizo patente en el segundo. La defensa visitante superaba en ocasiones la legalidad, pero logró maniatar el ataque azulgrana. Con cuatro puntos desde el tiro libre y una canasta en juego, Mike James acercó a los suyos a un solo punto (27-26, min. 15:31).

La tercera falta de Jabari precedió a los dos tiros libres que anotó Blossongame y de la canasta en contraataque de Diallo que dieron la vuelta al marcador (27-30, min. 17:14). Parcial de 0-12 y más de cuatro minutos sin anotar.

Willy se queja del nefasto arbitraje

Willy se queja del nefasto arbitraje / JAVI FERRÁNDIZ

Brizuela, al rescate

Por fin, el Barça volvió a anotar con dos triples seguidos de Brizuela. Sin embargo, la bula arbitral había convertido el partido en una pelea de MMA y el Palau gritó: "¡Euroliga es una mafia!". Strazel lanzó un tiro libre por la técnica a 'Sato' y tres tiros libres por una falta discutible. 35-38 al descanso en medio de una bronca histórica.

Árbitros aparte, el verdadero problema estaba en el ataque. Con 13 pérdidas e incapaces de superar la defensa con cambios y ayudas de los monegascos, no se creaban tiros para un Kevin Punter superado (1/3 de dos y 0/2 en triples). Además, Jabari estaba a dos faltas de la eliminación y Mike James anotaba tiro libre tras tiro libre (7/7).

El regreso fue más de lo mismo. Dos pérdidas infantiles y 35-42, con Willy perdido y de vuelta al banquillo. El 'dos más uno' de Justin Anderson y el triple de Punter encontraron respuesta en un triple de Diallo. Habían fallado varios, pero tiraban casi solos y el ritmo del partido seguía apuntando al final de la aventura europea del Barça.

Tomas Satoransky recibió una técnica

Tomas Satoransky recibió una técnica / JAVI FERRÁNDIZ

Intensidad y... ¡Jabari!

Los colegiados recuperaron el silbato en el vestuario, cambiaron el arbitraje y el Monaco estaba en 'bonus' a 5:09 del final del tercer cuarto... ¡Qué cosas! Strazel había cambiado el partido en el primer cuarto y anotó un triple que frenó la remontada local (46-52, min. 25:46). El alemán repitió con otro fuera de tiempo y el Barça regresó con garra para empatar (58-58, min. 29:40).

El 'mago' Brizuela sacó dos faltas en ataque y espoleó al Palau. No contento con ello, se inventó un dos más uno espectacular que situó un 64-60, pero 'Sato' cometió la cuarta falta tras un gran robo. Fue en ataque. Es incapaz de frenarse y sus rivales le apuntan la matrícula. Igualdad total a falta de 5:38 con un 'dos más uno' de Diallo (66-65).

Con cuatro tiros libres y un triple, Jabari Parker acercó al Barça al quinto partido (75-70 a 1:57 del final). La sexta pérdida de Satoransky dio opciones a los visitantes hasta que Lloyd falló un triple para empatar a 27.2 del final (75-72). Punter no falló desde el tiro libre y Parra tampoco. 79-72 y todo se jugará el martes en el Principado.