NOTICIA SPORT

NOTICIA SPORT

Baloncesto

Brizuela y el Barça, más cerca de renovar

El escolta donostiarra ha sido uno de los pilares del equipo de Joan Peñarroya, y el club azulgrana quiere cerrar cuanto antes su continuidad

Darío Brizuela fue el último en caer en combate en el Barça

Darío Brizuela fue el último en caer en combate en el Barça / ACB Photo - Aitor Bouzo

Marc del Río

Marc del Río

El Barça puso punto final en Málaga a una complicada y difícil temporada marcada por las lesiones y cerrada por segundo año consecutivo sin títulos. Joan Peñarroya y sus jugadores no aprovecharon el doble 'match-ball' del que dispusieron para acabar con Unicaja, y las vacaciones han arrancado antes de lo previsto.

Con la campaña finiquitada, el protagonismo se traslada de la pista a los despachos, con la confección de la plantilla para la próxima temporada en el horizonte. Con la renovación de Kevin Punter asegurada hasta 2028, Justin Anderson se une a Chimezie Metu como una de las bajas confirmadas en el roster del siguiente curso.

Anderson, rumbo a Dubai

El alero, a falta de confirmación oficial, seguirá su carrera en Dubai, equipo con el que participará en la próxima edición de la Euroliga. Youssoupha Fall termina contrato a finales de junio, pero su futuro todavía debe resolverse.

Justin Anderson disputó en Málaga su último partido con el Barça

Justin Anderson disputó en Málaga su último partido con el Barça / ACB Photo - Mariano Pozo

Las caras nuevas

Para la próxima temporada, el Barça tiene atada la incorporación de Tornike Shengelia, que a partir de este jueves arranca la final de la liga italiana ante el Brescia, y el nombre de Myles Cale, también en el baloncesto italiano (Trento), suena con fuerza para poder reemplazar a Anderson en la posición de alero. A sus 26 años, este '3' todoterreno ocuparía plaza de extracomunitario, junto a Jabari Parker, algo que dejaría sin poco margen al equipo de cara a incorporar a otro jugador no comunitario.

Myles Cale es una opción del Barça para reforzar al equipo la próxima temporada

Myles Cale es una opción del Barça para reforzar al equipo la próxima temporada / Eurocup

Más allá de las piezas a incorporar para apuntalar la plantilla, el Barça sigue trabajando en la renovación de algunos de sus pilares. El pasado 12 de mayo, SPORT avanzó el interés del club azulgrana en la renovación de Darío Brizuela. El escolta donostiarra ha vivido su segunda campaña en la capital catalana, y bajo las órdenes de Joan Peñarroya ha ganado más peso en el equipo respecto al que tuvo en su año de debut junto a Roger Grimau.

Darío Brizuela, en un partido de la Liga Endesa ante Unicaja

Darío Brizuela, en un partido de la Liga Endesa ante Unicaja / Javi Ferrándiz

Novedades en la renovación de Brizuela

La buena voluntad por ambas partes manifestada en su día por este diario ha ido evolucionando, y SPORT está en disposición de contar de que Brizuela y Barça ya se encuentran en negociaciones para cerrar su renovación. El club azulgrana tiene marcada como prioridad sellar su continuidad en el Palau, ya que tan solo le queda un año de contrato, y se confía en que pronto se pueda llegar a un acuerdo. La 'Mamba Vasca' contará con unas merecidas semanas de descanso junto a su familia antes de concentrarse con la selección para preparar y disputar el próximo Eurobasket.

Grandes números en su segundo año de azulgrana

Brizuela ha sido una de las grandes noticias del Barça en una temporada complicada. El escolta azulgrana ha sido uno de los líderes anotadores del equipo junto a Jabari Parker y a Kevin Punter. Se ha complementado muy bien con el neoyorquino en la posición de '2', y también ha compartido minutos con él en pista, ya que Peñarroya lo ha tenido que utilizar por momentos en la dirección de juego. Cierra su segundo año en el Barça habiendo promediado 9,6 puntos en Liga Endesa y 10 en Euroliga.

El Barça quiere renovar a un Darío Brizuela cuya vinculación con el equipo azulgrana termina en 2026

El Barça quiere renovar a un Darío Brizuela cuya vinculación con el equipo azulgrana termina en 2026 / Valentí Enrich

A sus 30 años, y en plena madurez deportiva, Brizuela deja atrás una campaña exigente en la que las necesidades del equipo le han llevado a tener que exprimirse en pista, pero en la que jamás ha renunciado a ningún esfuerzo, algo que le ha hecho terminar el curso exhausto. De cara a la siguiente, y con la voluntad y la confianza de que la arranque con un nuevo contrato, la 'Mamba Vasca' está llamada a ser una de las referencias del grupo, y a seguir siendo un jugador de peso para Peñarroya.