BALONCESTO
Al Barça le sale cruz ante Zalgiris en su estreno en Euroliga
El conjunto azulgrana cayó por 74-67 en un encuentro marcado por una floja actuación defensiva en la primera mitad, y una buena reacción en la segunda que fue insuficiente

Primera derrota de la temporada del Barça en la Euroliga / EUROLIGA
El Barça acusó una floja primera mitad defensiva, más la versión más letal de Sylvain Francisco en el último cuarto, para sumar la primera derrota de la temporada en Euroliga, al caer ante Zalgiris Kaunas por 74-67.
EUROLIGA
ZAL
FCB
| Zalgiris, 74 |
|---|
| (21+22+7+24): Wallace (6), Giedraitis (7), Butkevicius (6), Brazdeikis (17), Birutis (3), - equipo inicial- Dunston (-), Sirvydis (8), Francisco (19), Smailagic (-), Ulanovas (2), Mitchell (6) y Lekavicius (-) |
| Barça, 67 |
|---|
| (14+17+17+19): Satoransky (2), Punter (11), Anderson (4), Parker (11), Hernangómez (8) -equipo inicial-, Vesely (7), Laprovittola (12), Núñez (-), Abrines (5), Metu (7), Parra (-) y Fall (-) |
Zalgiris sumó los primeros puntos del partido aprovechando la indolencia defensiva del Barça en su zona, algo que castigó el conjunto lituano durante la primera mitad de cuarto. Dos acciones de Willy Hernangómez y un triple de Jabari Parker otorgaron la primera ventaja azulgrana (6-7), pero los de Andrea Trinchieri seguían castigando en la pintura (10-7).
Tras un tiempo muerto televisivo, Joan Peñarroya apuntaló la pintura, pero Zalgiris aprovechó para castigar desde el 6,75. Dos triples consecutivos de Dovydas Giedraitis y Sylvain Francisco colocaron el +7 (21-14), hecho que obligó al entrenador azulgrana a parar el partido.
Zalgiris aprovecha la pobre defensa azulgrana
Los azulgranas, que estrenaron la segunda equipación, sufrieron un colapso en ataque, con más de seis minutos sin anotar. Por suerte, Zalgiris no es escapó excesivamente en el marcador, pese a que Ignas Brazdeikis elevó la ventaja lituana por encima de los 10 puntos (25-14). Peñarroya situó a Mezie Metu al cinco, y la apuesta no pudo salir mejor: conexión con Nico Laprovittola, y dos potentes mates para reducir la desventaja (29-23).

Ignas Brazdeikis castigó al Barça durante la primera mitad / Euroleague
Pese a ello, Zalgiris siguió castigando desde la línea exterior, y dos triples consecutivos de Arnas Butkevicius dispararon a los de Trinchieri en el electrónico, obligando a Peñarroya a detener de nuevo el duelo (37-26). Antes del descanso, intercambio de libres y una canasta imposible sobre la bocina de Brazdeikis para situar el 43-31 al descanso, y que dejó claro que el Barça tenía mucho que mejorar en la segunda mitad.
Reacción magistral
El pase por vestuarios le sentó genial al conjunto azulgrana. Peñarroya apostó por salir con un quinteto 'veterano', situando a Jan Vesely al cinco, algo que hizo que el equipo mejorase, y de qué manera, las prestaciones defensivas. Seis puntos consecutivos en el primer minuto de periodo, y un parcial de 2-11 culminado por una 'bombita' de Nico Laprovittola, que colocaban de nuevo en partido al Barça (45-42).
La mejoría azulgrana en defensa se tradujo en que Zalgiris tan solo fue capaz de anotar cinco puntos en los primeros ocho minutos del cuarto, algo que aprovechó el Barça para poner el empate a 48, tras dos tiros libres de Justin Anderson.

Nico Laprovittola, en el partido de Euroliga ante Zalgiris / Twitter: @Fcbbasket
Francisco, letal
Al último asalto se entró con una ventaja de dos puntos para Zalgiris, una renta que aumentó hasta el 54-48 en un mal primer minuto de cuarto que Peñarroya detuvo sin ninguna duda. Un triple de Brazdeikis encendió las alarmas en el Barça (57-48), pero en aquel momento, el conjunto catalán encadenó un 0-6 que puso el encuentro al rojo vivo.
Se encargó Francisco de volver a estirar la ventaja lituana con siete puntos consecutivos (64-56). El internacional francés fue letal en el último periodo, y pese a que Kevin Punter apareció en los últimos minutos de encuentro, una penetración de Brazdeikis fue definitiva. Derrota por 74-67 y mucho margen de mejora de un equipo que tiene mucho trabajo por delante para seguir creciendo, consciente de que el calendario no espera.
- Lo pasé mal en el Barça, me lo tomé como algo muy personal, tendría que haber disfrutado más
- El cachondeo de la selección polaca por las fotos de Anna Lewandowska: 'Durante mucho tiempo nadie quiso decirle la verdad a Robert
- El Camp Nou comparado con la lata de sardinas del Bernabéu no tiene color
- Trabajo intensivo de Flick y el staff con Rashford
- Flick despeja las dudas con Joan Garcia y Koundé
- La convocatoria del FC Barcelona para visitar al Celta de Vigo
- Mario Bruno Fernández 'explota' tras un error de Willy Hernangómez: '¡Qué vergüenza...
- Simeone no entiende lo de Julián Álvarez

