Basket | Barça

Barça: Descanso en la pista y mucho trabajo en los despachos

El equipo realiza un parón de cuatro días para recuperar fuerzas aprovechando la Ventana de selecciones mientras se esperan decisiones en la dirección deportiva

El Barça entrenó el fin de semana pero ahora se toma cuatro días de descanso

El Barça entrenó el fin de semana pero ahora se toma cuatro días de descanso / DANI BARBEITO

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça regresó el viernes de Las Palmas con el peor regusto posible en la Copa del Rey, eliminados a las primeras de cambio por La Laguna Tenerife, y con un nuevo jugador lesionado, Kevin Punter, que finalmente se perderá unas tres semanas de juego.

Un mal menor con la estrella estadounidense, aunque con la dificultad de levantar la moral del grupo, que sigue ‘tocada’ por su mal papel en el torneo, un KO que nadie esperaba en la primera ronda a pesar de la irregularidad mostrada en la primera mitad de la temporada.

Tras entrenar este fin de semana al regreso de Las Palmas, el equipo cuenta ahora con cuatro días de descanso que le vendrá bien a toda la plantilla para recargar fuerzas de cara a la parte final de la temporada.

Peñarroya sigue, de momento, al frente del Barça a la espera de noticias

Peñarroya sigue, de momento, al frente del Barça a la espera de noticias / FCB

Varias ausencias por las Ventanas FIBA

Con las ausencias de Brizuela y Parra con la Selección Española, además de Satoransky (República Checa) y Dame Sarr (Italia), el equipo está en cuadro estos días por la Ventana FIBA y es un buen momento para aprovechar para que los jugadores descansen a la espera de volver al trabajo el viernes, pensando en el duelo del Madrid de Euroliga, del jueves, 27.

Desaparece la actividad en la pista, pero no en los despachos donde la dirección deportiva, con Juan Carlos Navarro al frente y el directivo responsable de la sección, Josep Cubells, deben analizar la situación del equipo y tomar determinaciones.

Juan Carlos Navarro debe buscar soluciones a la situación complicada el Barça

Juan Carlos Navarro debe buscar soluciones a la situación complicada el Barça / DANI BARBEITO

La primera es decidir si siguen contando con Joan Peñarroya como entrenador después de esta primera decepcionante parte de la temporada que acabó con el fiasco de la Copa. Han de explorar las opciones de cambio y decidir si quieren acabar el año con el técnico de Terrassa o si buscan a otro entrenador para que la plantilla reaccione.

Podría acabar la temporada

Ahora mismo, parece que la opción es que Joan Peñarroya conserve el puesto hasta final de temporada, ya que no parece viable traer a un entrenador que pueda marcar la diferencia y además con los problemas de lesiones en el equipo.

Precisamente preocupa más poder realizar alguna incorporación para ampliar la corta plantilla aunque el problema es que los plazos para fichar tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga acaban a final de este mes. Hay que darse prisa, y encontrar algún jugador que realmente aporte, algo que no han logrado en las últimas semanas.

Veremos qué movimientos se producen o si finalmente nada se mueve y esperan a la conclusión de la temporada para volver a hacer cambios profundos y volver a empezar.