Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

BALONCESTO

Las advertencias de Joan Peñarroya para medirse al invicto Estrella Roja

El Barça visita al conjunto serbio este viernes con la misión de sumar el tercer triunfo en Euroliga y acabar con la imbatibilidad del equipo de Belgrado

Las advertencias de Joan Peñarroya para medirse al invicto Estrella Roja

Joan Peñarroya atendió a los medios del club para valorar las dificultades a las que se tendrán que enfrentar / FC BARCELONA

Marc del Río

Marc del Río

Con poco tiempo de celebración tras la brillante victoria ante Mónaco, el Barça se vuelve a poner el mono de trabajo para visitar este viernes 18 (20h CET) a un Estrella Roja que, tras tres jornadas de Euroliga, es el único equipo que se mantiene invicto.

Los de Ioannis Sfairopoulos llegan a la cita tras protagonizar una de las victorias más sorprendentes y contundentes a domicilio ante Fenerbahçe (57-76), que se sumó a las logradas ante Paris Basketball y Baskonia.

Antes de viajar a la capital serbia, Joan Peñarroya atendió a los medios del club para valorar las dificultades a las que se tendrán que enfrentar, pero dejando claro que el equipo sigue en buena línea, y no la debe abandonar.

Las virtudes de Estrella Roja

"Son un rival complicado y al margen de ser los únicos invictos, están haciendo un baloncesto muy dinámico, ordenado, con jugadores en un momento de forma muy importante. Su pista siempre es caliente, y hay que afrontarlo como estamos haciendo en los últimos partidos, sabiendo al rival al que nos enfrentamos, pero muy centrados en nuestras cosas", comentó.

Joan Peñarroya vivió su primera gran noche europea en el Palau

Joan Peñarroya vivió su primera gran noche europea en el Palau / Dani Barbeito

Un equipo aventajado

"Tienen polivalencia en defensa y varios registros que les permiten adaptarse en función del rival. En este inicio de temporada parece que han cogido antes que los otros todos los mecanismos que quieren implantar a lo largo de la temporada", explicó un Peñarroya que también destacó el gran momento de forma de algunos jugadores de Estrella Roja, como el de Nemanja Nedovic, que promedia 15,7 puntos por partido.

El Belgrado Arena (antiguo Stark) es uno de los pabellones más calientes de la Euroliga, y llegando invictos, queda claro que la afición de Estrella Roja se volcará para conseguir la cuarta victoria en cuatro partidos.

El factor local

"El impulso de los aficionados cuando juegas en casa siempre es importante, es como un 'chute' de energía que en los momentos difíciles ayuda mucho. Nosotros lo tenemos en el Palau y Estrella Roja lo tendrá también. Pero bueno, pensamos en hacer bien las cosas, limpiar un poco la mente de lo que pasó ante Mónaco, y focalizarnos en las cosas que tendremos que hacer bien para intentar sacar un buen resultado", concluyó.