BALONCESTO

Abrines se pronuncia tras los regresos de Mirotic y Jasikevicius al Palau

El capitán azulgrana se mostró satisfecho con la imagen ofrecida por su equipo pocas horas después de sus duras declaraciones en Zaragoza

Álex Abrines: "Nos hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera"

Álex Abrines analizó el partido tras la victoria frente al Fenerbahçe / Marc Del Río

Marc del Río

Marc del Río

Algo más serio que de costumbre pero con aquella sonrisa que prácticamente le acompaña de manera permanente y que anoche salió recordando los grandes momentos vividos ante Fenerbahçe.

Tras un post-partido con un tono elevado tras la contundente derrota en Zaragoza, Álex Abrines no escondió su satisfacción por la gran victoria en el último partido de Euroliga ante el conjunto de Sarunas Jasikevicius, al que el Barça superó por 27 puntos de diferencia (90-63) en el mejor partido de la temporada.

"Las sensaciones son mucho mejores que las de cualquier otro día. Estamos muy contentos, hemos hecho un partidazo, el mejor de la temporada, muy sólido en ataque y en defensa y no hay nada que reprochar. Ganar de 30 nos ayuda anímicamente, pero bueno, es un partido, también tenemos los pies en la tierra, porque el viernes tenemos otro partido y esto no para", expresó.

Un Abrines que es consciente de que el camino a seguir es el recuperado ante Fenerbahçe, también por la imagen que proyectó el equipo.

Las palabras de Abrines tras la victoria ante 'Fener'

"La clave es la solidez, nos ha salido todo y ha sido un partido prácticamente redondo. Cuando nos pasa esto es mucho más fácil, pero habrá momentos malos como ha habido en el pasado, y ahí es donde tenemos que sacar la garra exhibida ante 'Fener' durante 40 minutos. Hemos sido muy intensos, con los bases presionando toda la pista y el trabajo ha sido excelente. Es el camino, podemos meter menos y que el partido esté más ajustado, se podrá perder, pero la imagen que da el equipo cuando se lo deja todo en la pista es completamente diferente".

Álex Abrines ejecuta un triple ante Fenerbahçe

Álex Abrines ejecuta un triple ante Fenerbahçe / Dani Barbeito

El capitán del Barça también destacó la importancia del gran arranque vivido, de ese primer golpe infligido a Fenerbahçe del que ya no pudo recuperarse: "Es el mejor partido de la temporada, pero no por el resultado sino por las sensaciones. En defensa y en ataque hemos estado prácticamente impecables, muy pocos errores y se nota. Cuando juegas bien con intensidad, pues obviamente todo el mundo está metido en un partido y entran más los tiros, juegas más agresivo, entonces es una bola de nieve. Cuando empiezas así, que tú eres el primero que golpea, todo es mucho más fácil".

Un Abrines que alabó la mejora defensiva del equipo, destacando también el paso al frente de Willy Hernangómez en los minutos en los que estuvo en pista.

Álex Abrines, ante Fenerbahçe

Álex Abrines, ante Fenerbahçe / Dani Barbeito

Elogios a la defensa de Willy

"Hemos jugado el partido perfecto del primero al último, todo el mundo ha hecho su trabajo, los tres americanos han metido más puntos, Willy (Hernangómez) también ha hecho un trabajo defensivo mucho mejor. Este es el camino después de las últimas derrotas. Puedes perder, pero es el como.  ganar y coger sensaciones y bueno, demostrarnos a nosotros mismos que haciendo las cosas así podemos ganar a cualquiera".

Por último, y preguntado por el regreso en pocos días de Nikola Mirotic y Sarunas Jasikevicius al Palau, Abrines reivindicó lo conseguido con ellos en el equipo, mostrándose contento también por como les había acogido el Palau.

Nikola Mirotic y Álex Abrines, en el partido ante Olimpia Milano

Nikola Mirotic y Álex Abrines, en el partido ante Olimpia Milano / Dani Barbeito

El honor del regreso de Mirotic y Jasikevicius

"Es raro porque he jugado con los dos, Saras me ha entrenado durante tres años... Cosechamos muchos títulos juntos en poco tiempo y quizás en su momento se pudo criticar, sobre todo en la Euroliga, pero la verdad es que no fueron redondos, pero fue notable muy alto. Creo que la afición le quiere, le han intentado mostrar, es el primero que les aplaude a todos por igual cuando vuelven y me sabe mal por el partido que ha pasado y estará cabreado, pero al final siempre es un honor tenerlos de vuelta en el Palau", concluyó.