Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

BALONCESTO

Abrines: "Cometemos errores que no deberían explicarse a primer nivel"

El capitán del Barça de basket confía en poder revertir la actual situación del equipo en la segunda mitad de la temporada

Álex Abrines: “2024 ha sido un mal año, de los peores que recuerdo”

SPORT TV

Marc del Río

Marc del Río

Tras disputar el último partido de 2024 en el Palau, que se saldó con derrota ante Estrella Roja por 74-78 en el arranque de la segunda vuelta de la Euroliga, Álex Abrines atendió a SPORT en el vestuario del Barça para compartir sus reflexiones tras el noveno tropiezo de la temporada en Europa.

"Estamos jodidos porque creo que no por las últimas jugadas sino porque hemos tirado el partido en detalles que nos vienen marcando durante mucho tiempo, como es el rebote defensivo. Creo que los equipos rivales consiguen demasiados rebotes y encima nos castigan con muchos puntos. Al final no sé en cuántos han acabado, pero es algo simple y básico, que no debería tener que explicarse a primer nivel", expresó, dejando claro que hay otros elementos del juego imprescindibles en la élite del baloncesto que el equipo debe recuperar cuanto antes.

Las palabras de Abrines tras la derrota en Euroliga

"Es el trabajo de todos, cuatro o cinco básicos que siempre tenemos que hacer, que no hace falta entrenar. Tropezamos muchas veces con este mismo error. Al final, cara a cruz, se puede cantar para cualquier lado y no hemos tenido suerte. Un par de balones perdidos, tiros que hemos fallado y ellos han estado más acertados. Cuando llegas a un final apretado así, pudiendo evitarlo, pues al final duele más".

Álex Abrines, en la lucha por un rebote ante Estrella Roja

Álex Abrines, en la lucha por un rebote ante Estrella Roja / Euroleague

Un Abrines que, a menos de 48 horas del último clásico de 2024, pide recuperar las virtudes que el equipo exhibió hace pocos días ante Fenerbahçe y Andorra.

La clave en el juego de los próximos partidos

"Sabemos de la importancia del clásico. Tenemos que cambiar la situación o la dinámica que estamos teniendo últimamente. La semana pasada tropezamos en Bolonia, pero fue una semana bastante buena en las dos victorias, con buenas sensaciones sobre todo y tenemos que volver a recuperar eso. Y al final eso se consigue ganando. No tenemos que jugar bonito en este momento, simplemente jugar más duro que el rival, apretar los dientes y ganar partidos. Es lo que necesitamos para después empezar a volver a disfrutar del baloncesto, que todo sea más alegría que ahora parece que es lo que nos falta", comentó.

Juan Núñez: “Estamos jodidos pero en 48 horas tenemos un partido muy importante”

SPORT TV

El capitán azulgrana también valoró positivamente la vuelta de Chimezie Metu y Raul Neto al equipo, una vez dejadas atrás sus respectivas lesiones. "Por suerte creo que nos van a aportar un poco de frescura, va a ser un mes también muy complicado. En cuanto a rotaciones, y a talento. Tenemos 10 partidos en 22 días ahora y va a ser muy duro física y mentalmente. Creo que estaban en minutos restringidos y por eso no han jugado tanto más, pero poco a poco es importante que vuelvan a entrar en dinámica y son dos jugadores importantes que necesitamos", añadió.

Joan Peñarroya, durante un tiempo muerto en el duelo ante Estrella Roja

Joan Peñarroya, durante un tiempo muerto en el duelo ante Estrella Roja / Valentí Enrich

El balance del año

Por último, Abrines entonó un discurso crítico al hacer balance de 2024, pero también dejando claro que hay mimbres para confiar en un 2025 mucho mejor.

"Ha sido un año malo, de los peores que recuerdo en cuanto a resultados, pero hay que levantarse, hay que intentar cambiar el chip cuanto antes y empezar a ganar partidos. Creo que tenemos el equipo y el talento más que de sobra para estar más arriba en las clasificaciones, pero tenemos que demostrarlo y eso se demuestra cada día en la pista yendo al 100% y demostrando más de lo que estamos demostrando hasta ahora", concluyó.