El Balón de Oro a la mejor delantera histórica: Messi, Cristiano y Ronaldo

Así fue el afectuoso saludo entre Messi y Cristiano antes de comenzar el partido

 Ambos cracks volvían a encontrarse sobre un terreno de juego y no dudaron en abrazarse efusivamente / MEDIAPRO

sport.es

La revista 'France Football' ha concluido la elección de su Dream Team de todos los tiempos con la elección de los mejores delanteros de la historia. Los elegidos han sido Leo Messi, Ronaldo Nazario y Cristiano Ronaldo.

Messi ganó la elección al mejor delantero por la derecha, donde competía con futbolistas como Figo, Eto'o o Garrincha. De esta manera, Leo suma un nuevo Balón de Oro a los 6 que ya tiene de forma individual. En este caso, dentro del Balón de Oro excepcional que se ha orgnizado este año con un once de leyendas. Leo ha ganado 34 títulos con el FC Barcelona entre los que figuran 4 Champions League.

Ronaldo y Cristiano

Por su parte, Ronaldo Nazario ha sido elegido como el mejor delantero centro, superando en la votación a otros grandes arietes como Romario o Johan Cruyff.  Ronaldo ganó dos Mundiales con Brasil, en 1994 y 2002, además de 2 Copas Américas en 1997 y 1999. Su principal título europeo a nivel de clubs fue la Recopa de 1996 con el FC Barcelona.

En la posición de delantero por la izquierda ha sido Cristiano RonaldoEl portugués ha ganado cinco Balones de Oro a título individual, además de de 5 Champions League, 4 con el Real Madrid y una con el Manchester United, y la Eurocopa del 2016 con Portugal. Rivaldo, Stoichkov y Henry también aspiraban a esta distinción.

El mejor once de la historia

El Dream Team de todos los tiempos queda compuesto por Yashin; Cafú, Beckenbauer, Maldini; Xavi, Matthaus, Maradona, Pelé: Messi, Cruyff y Cristiano Ronaldo.