Balliu: "El Barça no te prepara para jugar en el Metz o en el Celta"

Balliu, futbolista del Metz

Balliu, futbolista del Metz / AFP

SPORT.es

Ivan Balliu conoce muy bien el FC Barcelona. El actual futbolista del Metz se formó en La Masia y, tras toda una vida como azulgrana y tres años en el filial, decidió probar suerte lejos de Barcelona. 

Primero pasó por el Arouca portugués para acabar desembarcando en 2015 en el Metz francés con el que ahora disputa la Ligue 1. En una entrevista para el diario 'L'Equipe', Balliu habla sobre la formación que los jóvenes valores azulgranas reciben en La Masia.

"En el Barça te preparan con la vista puesta en el primer equipo, no para que seas un día jugador del Metz o del Celta de Vigo (...)  Te enseñan para que seas el próximo Messi, Xavi o Sergi Roberto", apunta. 

Sin duda alguna, para Balliu adaptarte a otros estilos de juego diferentes al que se practica en el FC Barcelona desde los más pequeños hasta el primer equipo es el gran reto de cualquier futbolista cuando decide abandonar el club azulgrana y, por tanto, una forma de ver el fútbol. "En el Barça solo se piensa en jugar de una determinada manera. Pero ningún equipo juega como el Barça", reconoció el futbolista. 

Aún así, Balliu destaca el elevado nivel de exigencia de la cantera azulgrana. "Es muy duro pero motivante. Te obliga a dar siempre más.  Puedes ganar un partido juvenil por 7-0 y que te digan 'No has jugado bien'", recuerda.