Balde, el nuevo avión para la banda izquierda

El joven lateral de 17 años debe ser el sustituto del lesionado Jordi Alba en los próximos partidos

Debutó en el primer equipo contra el Bayern y dejó buenas sensaciones

Balde: "Debutar con el Barça fue un sueño, llevo trabajando desd elos siete años"

Balde: "Debutar con el Barça fue un sueño, llevo trabajando desd elos siete años" / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

“Alejandro Balde es un avión”. Así definen desde la Masia a quien deberá ocupar el lateral izquierdo del Barça en los próximos partidos mientras Jordi Alba se recupera de la lesión que tiene en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Ya le sustituyó en los últimos minutos del partido contra el Bayern, cuando Alba pidió el cambio, dejando muy buenas sensaciones, las mismas que Koeman apreció durante la pretemporada cuando tuvo al jugador a sus órdenes una vez Junior Firpo fue traspasado al Leeds. De hecho, desde el club apuntan que, necesidades económicas al margen, una de las razones por las que el Barça se deshizo de Junior fue la gran confianza que hay en Balde.

HASTA EL 2024

De padre de Guinea Bissau y madre dominicana, Balde, nacido en Barcelona, fue una de las pocas noticias positivas que dejó el partido contra el Bayern. Con un contrato nuevo firmado en julio hasta el 30 de junio del 2024, cuentan los gestores del club que no les costó renovarle cuando era pretendido por un buen número de clubs europeos porque el jugador quiere triunfar en el Barça, equipo en el que ingresó en el 2011, con ocho años, procedente del Espanyol, club en el que solo estuvo un año después de llegar desde el Sant Gabriel. Representado por Jorge Mendes, el club, como a Ilaix Moriba, no le citó en un principio para realizar la pretemporada con el primer equipo porque todavía no había renovado un contrato que acababa en el 2022. A diferencia del ya jugador del Leipzig, Balde llegó rápido a un acuerdo con el Barça.

MUY RÁPIDO

Con unas condiciones innatas para correr, se inició en el atletismo antes de apostar por el fútbol, deporte en el que recaló en buena parte gracias a su hermano Edy, que jugaba en el Sant Martí Condal. “Su fuerte es la velocidad, pero también va sobrado de calidad”, dicen desde el futbol base. “Es agresivo, cree mucho en sus posibilidades y centra muy bien. Es un Miranda mejorado. Debe mejorar todavía en aspectos defensivos, quizá no hacer las coberturas tan exageradas y tener un poco más de pausa”, sentencian. Nada que no pueda corregir un joven de diecisiete años que se estrenó contra el Bayern en el primer equipo.