Balde será el primero en renovar en el Barça

Las negociaciones van avanzadas y se esperan novedades en diciembre o enero

El club blaugrana le ampliaría tres años un contrato que vence en el 2027

BARCELONA - ELCHE : La asistencia de Alejandro Balde

Alejandro Balde realizó una gran asistencia en el primer gol de Lewandowski ante el Elche / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Mateu Alemany está aplazando todas las renovaciones para el mes de enero con el objetivo de decidir en esa ventana sobre los jugadores que acaban contrato y que en su mayoría no continuarán en la entidad blaugrana.

Con quien sí se está avanzando mucho es con Alex Balde, el lateral zurdo que ha encontrado una oportunidad con Xavi y está aprovechando bien sus minutos. Acaba contrato en el 2024 y su continuidad hasta el 2027 estaría bien encarrilada.

Jorge Mendes ya ha hablado de ello en sus últimas visitas a Barcelona y podría haber buenas noticias durante la celebración del Mundial. El futbolista quiere seguir y el Barça desea que siga arreglando su salario aunque evitando pagar millonadas.

La renovación debería firmarse entre diciembre y el mes de enero y empezaría a clarificar la situación de los laterales zurdos. Balde parece que continuará fijo y al club le gustaría renovar por un par de años más aun Marcos Alonso que ha demostrado su buena polivalencia defensiva.

Jordi Alba, al que le quedará un año este verano, sigue sin tener su futuro asegurado, aunque ya ha dejado clarísimo que no desea moverse del Barça.