Balde, Gavi y Demir, los tres elegidos por Koeman

El técnico neerlandés los incluyó en la lista de convocados para el Barça-Granada de esta noche

El lateral izquierdo tiene muchas opciones de ser titular, mientras que sus compañeros podrían tener minutos durante el partido

El Camp Nou se cebó con Sergi Roberto tras ser sustituido

El Camp Nou no perdonó el mal partido del jugador culé y regaló una severa pitada tras ser sustituido / MOVISTAR

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ronald Koeman dio a conocer la lista de convocados de cara al partido FC Barcelona-Granada de esta noche en el Camp Nou (21:00 horas) tras el entrenamiento de activación realizado por la plantilla blaugrana este lunes por la mañana en la Ciutat ESportiva Joan Gamper. El técnico neerlandés incluyó en la lista de veinte futbolistas a tres de los jóvenes talentos que paulatinamente se están haciendo con un lugar en la plantilla.

Se trata de Alejandro Balde, Gavi y Yusuf Demir, ya que otro de los canteranos que habitualmente está en la órbita de la primera plantilla, Nico González, se quedó fuera de la lista por unos problemas físicos que ya le impidieron participar del partido del Barça B frente al Sabadell.

Está por ver qué opciones tienen de jugar cada uno de ellos frente al Granada, aunque Ronald Koeman ya demostró que está dispuesto a contar con ellos en el último compromiso del Barça, la derrota ante el Bayern en la Champions (0-3), pues les dio minutos de juego. En el caso de Balde y Gavi supuso su debut oficial.

Alex Balde jugó los últimos 31 minutos frente al conjunto bávaro sustituyendo al lesionado Jordi Alba, y tiene muchas opciones de entrar esta noche en el once inicial de Koeman para cubrir el lateral izquierdo.

Gavi y Yusuf jugaron el último cuarto de hora del duelo ante el Bayern y también tienen sus opciones de participar en el choque liguero contra el conjunto nazarí, aunque en su caso parece que sería entrando en juego en el segundo tiempo, ya que Ronald cuenta con más efectivos para cubrir sus demarcaciones.

La alineación del Barça puede estar marcada especialmente por el regreso de Philippe Coutinho. Para el brasileño, el duelo de la Champions fue también el de su estreno en la presente campaña pues jugó sus primeros minutos en competición desde que cayera lesionado hace casi un año.