Historia SPORT

Historia SPORT

Balde, ante su futuro más incierto

Álex Balde vive la dicotomia de contar más que nunca para Xavi, y a la vez, tener que salir si ficha Marcos Alonso

El lateral ha progresado mucho y trata estos días de mantenerse tranquilo pese a no saber lo que sucederá

Balde: "Debutar con el Barça fue un sueño, llevo trabajando desd elos siete años"

Balde: "Debutar con el Barça fue un sueño, llevo trabajando desd elos siete años" / FCB

German Bona

German Bona

La dicotomía que se da en la situación de Álex Balde es digna de estudio. Su futuro en el Barça depende sí o sí de Marcos Alonso. Una situación incómoda, que el futbolista trata de llevar con naturalidad y tranquilidad, pese a que puede darse el caso de que falten pocos días para cerrar el mercado de fichajes y todavía no sepa qué pasará con él.

Es más extraño todavía si tenemos en cuenta que Xavi Hernández está contando más que nunca con el lateral barcelonés, hasta el punto de que fue titular en el Trofeo Joan Gamper, que no es un amistoso cualquiera al tratarse de la presentación del equipo azulgrana ante su afición. También fue de la partida en Miami y contó con una parte entera -la segunda- en el clásico.

Ha participado en todos los partidos de preparación y en total suma 240 minutos, más incluso de lo que se podía imaginar. 

Abocado a una cesión

Su progresión es evidente y a Xavi no le ha pasado desapercibida. Le ve más maduro e integrado en el juego colectivo del equipo. Pero así como la campaña anterior fue el único relevo para Jordi Alba, aunque poco utilizado -participó en 206 minutos oficiales repartidos en siete partidos-, si acaba fichando Marcos Alonso no tendrá otro remedio que salir cedido, pues con dos internacionales por delante, sería muy difícil encontrar hueco y no tendría mucho sentido jugar solo en el Barça Atlètic.

El problema es que el desenlace con el lateral del Chelsea puede ir para largo, el acuerdo con Marcos Alonso es absoluto, pero el Barça no tiene previsto presentar una oferta formal a la entidad londinense hasta no tener la certeza absoluta de que lo podrá inscribir, y mientras, Balde seguirá siendo importante para Xavi, incluso con minutos oficiales. La inquietud es lógica, aunque en caso de tener que salir, no le faltarán pretendientes.