Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

FC Barcelona

Balde estará en el clásico

El lateral, a pesar de resistirse al clásico túnel de collejas en motivo de su alta médica, podrá estar disponible para Hansi Flick ante el Real Madrid

El FC Barcelona ultima los detalles de cara al Clásico

DAVID BERNABEU

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Último ensayo antes de la hora de la verdad. El FC Barcelona se ha ejercitado durante esta mañana en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para preparar el clásico de Liga contra el Real Madrid de este domingo (16:15 horas) en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

Alejandro Balde y Marc Casadó, tal y como llevan varios días, han entrenado con total normalidad con el resto del grupo. El lateral, de hecho, a pesar de las insistencias de sus compañeros para pasar por el clásico túnel del collejas, se negó a ello. No obstante, el '3' ha recibido el alta médica antes del partido y estará a disposición de Hansi Flick.

Será entonces cuando el técnico blaugrana deberá decidir si el lateral formado en La Masia forma parte del once inicial o si, por el contrario, arrancará en el banquillo esperando su turno para volver a vestirse de corto en el segunda mitad del clásico liguero. De no estar preparado para ser de la partido, el carril zurdo lo seguirá ocupando Gerard Martín, como hasta ahora en su ausencia.

Por lo que respecta al centrocampista, también tiene ya luz verde y ha recibido el alta médica para ponerse en total disposición de Hansi Flick. Su titularidad, sin embargo, está totalmente descartada para el clásico, aunque podría llegar a tener algunos minutos en el segundo tiempo.

Para esta sesión, Flick también ha llamado a filas al central suizo del Juvenil A Eman Kospo. Por contra, los lesionados Pablo Torre, Jules Koundé y Marc Bernal siguieron haciendo trabajo al margen del grupo, siguiendo sus respectivos procesos de recuperación.