Balde podría entrar en la Operación Foyth

Según Catalunya Ràdio, serviría para abaratar el fichaje del argentino

El Villarreal, de momento, sigue remitiéndose a a la cláusula

La ocasión de Alejandro Balde en el partido de entrenamiento ante la UD Cornellá

La ocasión de Alejandro Balde en el partido de entrenamiento ante la UD Cornellá / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue trabajando para satisfacer las peticiones de Xavi Hernández, que quiere completar la plantilla con los fichajes de Bernardo Silva y dos laterales, uno para la izquierda y otro para la derecha. Con el primer no hay dudas: vendrá Marcos Alonso. Pero el fichaje del segundo está más complicado. A día de hoy la opción que más gusta a Xavi es el jugador del Villarreal, Juan Foyth.

Ocurre que, en las primeras conversaciones con el Villarreal, la respuesta ha sido tajante: el jugador vale los 42 millones de su cláusula de recisión. Es por eso que el Barça busca fórmulas para abaratar la operación y, según Catalunya Ràdio, una de ellas habría sido ofrecer a Balde en la operación.

El lateral ha hecho una gran pretemporada pero ya fue suplente en el debut ante el Rayo. El más que probable fichaje de Marcos Alonso hace que lo más probable es que se le busque una cesión a Balde.

Emery: "Juan Foyth está muy contento aquí"

Emery habla sobre los rumores que sitúan a Foyth en el Barça / Perform

El futbolista entiende que ha terminado su etapa en el filial y en el club lo ven listo para poder tener minutos al máximo nivel. En este sentido, una cesión al Villareal gustaría a los técnicos y sería una posibilidad interesante para el futbolista. Lo que no quiere el Barça es perder del todo al futbolista: en el caso de que formara parte de la operación Foyth, se incluiría una cláusula de recompra por si el futbolista explota en el Villarreal.

Foyth no es la única opción que valora el Barça para reforzar la plantilla. Bellerín gana enteros como la opción más económica: el lateral podría desvincularse del Arsenal y convertirse en un agente libre.