Noticia SPORT

Noticia SPORT

Balde competirá con Alba en el lateral si no llega Marcos Alonso

El objetivo en el carril izquierdo sigue siendo el futbolista del Chelsea, pero si no es posible su fichaje, el canterano se ha ganado la confianza de Xavi

Está creciendo a pasos agigantados respecto a la pasada temporada, aunque todavía debe pulir algunos aspectos defensivos

La ocasión de Alejandro Balde en el partido de entrenamiento ante la UD Cornellá

La ocasión de Alejandro Balde en el partido de entrenamiento ante la UD Cornellá / FCB

German Bona

German Bona

Alejandro Balde está sabiendo aprovechar sus oportunidades esta pretemporada. El canterano azulgrana ha evolucionado mucho respecto a la pasada campaña, en la que dejó dudas, sobre todo en el aspecto defensivo, y cada vez está más preparado para competir con quien ha sido los últimos años el dueño absoluto del carril izquierdo, Jordi Alba.

No cabe duda de que el gran objetivo en esta demarcación sigue siendo Marcos Alonso, pues el futbolista del Chelsea ofrece todas las garantías por sus condiciones y experiencia. Xavi Hernández espera que se acabe concretando esta incorporación, pero en el caso de que no sea posible, no cundirá el pánico y se confiará en las prestaciones de Balde.

Condiciones para explotar

Todos los procesos tienen su tiempo y Balde también ha tenido que pasar por el suyo. La campaña pasada era todavía un futbolista inmaduro sobre el terreno de juego, pero está creciendo a pasos acelerados y desde el cuerpo técnico ya se le ve preparado para dar descanso a Jordi Alba cuando sea oportuno y si finalmente no viene Marcos Alonso, teniendo en cuenta que el Chelsea no lo está poniendo nada fácil tras 'arrebatarle' a Raphinha y Koundé.

Sus condiciones físicas y técnicas son una 'bomba', si bien todavía le falta por pulir algunos aspectos defensivos que Balde irá ganando a medida que sume minutos, sobre todo ante rivales de máxima exigencia.