Balde se cae de la sub 19

El canterano había sido llamado por la selección española para entrenar de lunes a miércoles

Rafa Obrador, del Real Madrid, sustituirá al lateral blaugrana

La ocasión de Alejandro Balde en el partido de entrenamiento ante la UD Cornellá

La ocasión de Alejandro Balde en el partido de entrenamiento ante la UD Cornellá / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El jugador del Barça Alejandro Balde será baja durante los entrenamientos de la selección española sub 19 que estaban programados desde este lunes 17 hasta el miércoles 19 en la localidad de Alfaz del Pi (Alicante).

En su lugar, el seleccionador español sub 19, Santi Denia, ha llamado a filas al canterano del Real Madrid Rafael Obrador Burguera, que sustituirá al blaugrana Balde. Sí se mantiene entre los 24 convocados Ilias Akhomach, que será el único representante del Barça.

Todo hace indicar que el lateral izquierdo con ficha del filial blaugrana, pero en dinámica de primer equipo, recibirá la llamada de Xavi Hernández para viajar a San Mamés el próximo jueves y disputar los octavos de final de la Copa. Por ello, Balde se quedaría en Barcelona para preparar el duelo copero con el resto de sus compañeros.

El lateral, que recientemente cumplió 18 años, ha participado con el primer equipo en seis partidos esta temporada: dos de Champions y cuatro de Liga. Sin embargo, desde la llegada de Xavi al banquillo del Camp Nou solo ha disputado el último minuto del encuentro liguero ante el Elche (3-2) en el Camp Nou.