Balaídos, otro campo maldito para el Barça

Aspas completa su gesta personal y deja la permanencia del Celta casi sentenciada

 El de Moaña volvió de su lesión para rescatar al Celta del descenso, muchos goles y mucho esfuerzo más tarde, la ha dejado prácticamente ante el Barça / sport

El estadio de Balaídos es uno de los campos con peores estadísticas para el Barça en los últimos años: de hecho, en el siglo XXI el Barça ha caído ya seis veces en Vigo, tras la derrota cosechada este sábado en Balaídos (2-0)

El Barça volvió a perder en el campo del Celta, en esta ocasión en un partido intrascendente a nivel clasificatorio porque el Barça ya es campeón de Liga: en esta ocasión, los goles de Maxi Gómez y Aspas volvieron a condenar al Barça.

Desde la temporada 2000-01, el Barça suma ya seis derrotas en Balaídos: en ese periodo de tiempo, solo Anoeta y el Bernabéu están a la altura en cuanto a campos malditos para el conjunto azulgrana. Tanto en San Sebastián como en Chamartín el Barça suma también seis derrotas

Aunque en las últimas temporadas el equipo azulgrana logró superar el gafe del Bernabéu, y en menor medida, el del campo de la Real Sociedad, Balaídos continúa siendo un estadio maldito para el Barça.  

En los últimos años, el Celta es uno de los equipos que más puntos ha logrado restarle al Barça: en las últimas diez ediciones de la Liga, el Celta le ha restado 18 puntos al Barcelona, cifra que solo superan el Real Madrid (20), el Valencia (20) y la Real Sociedad (19). según los datos del especialista Alexis Tamayo, 'Mister Chip'.