La baja por sanción de Monchu deja a García Pimienta sin su imprescindible

Monchu ha arrancado la temporada con mucha fuerza y su sanción supone un contratiempo

Monchu ha arrancado la temporada con mucha fuerza y su sanción supone un contratiempo / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Un Barça B sin Monchu no se ha visto todavía esta temporada, por lo que García Pimienta tendrá que buscar alternativas este domingo en la visita al Ebro (12:00 horas)  para hacer frente a la ausencia de su futbolista más imprescindible.

Monchu es el único futbolista de la plantilla azulgrana que ha jugado todos los partidos, siempre como titular, y solo ha sido sustituido en cuatro ocasiones en la recta final de encuentros, la mayoría de veces ya decantados. Ante el Andorra vio una cartulina amarilla, la quinta, que le obligará a cumplir un partido de sanción.

El de Palma está teniendo incidencia además con el gol, pues suma tres y dos de ellos han servido para dar la victoria a su equipo. En la jornada 5 en el feudo del Villarreal B (0-1) y en la 10, cuando los azulgranas se impusieron por 1-0 al Sabadell en el Estadi Johan Cruyff. También participó de la goleada (3-0) al Orihuela, abriendo el marcador.

Las soluciones de 'Pimi'

En el 4-3-3 innegociable de 'Pimi' con el filial, Monchu ha jugado preferentemente de interior, pero también de mediocentro. Se han dado hasta siete combinaciones esta temporada en la medular , siendo la más utilizada la formada por Ludovit Reis, Monchu y Riqui Puig, hasta en cuatro ocasiones. 

El vallesano ha jugado también con Sarsanedas, Orellana y hasta con Collado si a este último le ha tocado bajar su posición. Sin su futbolista 'fetiche', el tridente del centro del campo que el técnico decida alinear el domingo en  los Campos de la Federación Aragonesa de Fútbol será inédito. Eso seguro.