Con la baja de Lenglet, Xavi tiene de baja la mitad de los centrales para el Barça-Atlético

A día de hoy únicamente cuenta con Piqué, Araujo y Mingueza,

Umtiti es baja de larga duración, Eric Garcia apura su recuperación y Arnau Comas es baja por Covid

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones de Ronald Araujo

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones, una ofensiva y otra defensiva, de Ronald Araujo / RFEF

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Xavi Hernández tiene un problema central en la línea defensiva con la baja por lesión de Clément Lenglet, anunciada este jueves por el FC Barcelona y que en principio, a la espera de la evolución de Eric Garcia, deja al técnico vallesano con solo tres defensas centrales para afrontar el partido del domingo frente al Atlético de Madrid (16:15 horas).

En estos momentos, Samuel Umtiti se recupera de una fractura en el pie y no se espera que esté en condiciones de reincorporarse a los terrenos de juego hasta mediados de abril. En el caso de Eric Garcia, sufrió una lesión muscular en el muslo y está en la recta final de la recuperación de , aunque en principio está previsto que esté en condiciones de regresar a los terrenos de juego a mediados de febrero, con vistas al derbi frente al Espanyol del 13 de febrero y el duelo de la Europa League contra el Nápoles del 17 de febrero.

En estas condiciones, si Eric Garcia no está en condiciones de adelantar su regreso, Xavi Hernández cuenta con la pareja de centrales que está siendo titular, formada por Gerard Piqué y Ronald Araujo, que regresa de los partidos de selección con Uruguay. Y tiene como posible relevo a Óscar Mingueza, pues no hay que olvidar que la posición natural del canterano es la de defensa central aunque en el primer equipo ha jugado habitualmente como lateral.

También problemas en el filial

Clément Lenglet es uno de los cinco jugadores de la primera plantilla que acudió este jueves a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para entrenarse; en su caso, para pasar las pruebas diagnósticas que han confirmado su lesión en el bíceps femoral izquierdo. Como es habitual, el club no ha especificado el tiempo de baja del defensa francés.

Tampoco tiene demasiadas opciones Xavi si mira al filial después de que Arnau Comas diera positivo por Covid, según anunció el Barça este mismo jueves. Sergi Barjuan cuenta con Mika Mármol y con Ramos Mingo.

La plantilla del Barça vuelve a entrenarse el viernes 4 de febrero a partir de las 11.00 horas para centrarse en la preparación del duelo contra el Atlético de Madrid que abre un calendario de partidos muy intenso y decisivo entre el 6 y el 27 de febrero, con el clásico frente a los colchoneros, el derbi ante el Espanyol, la visita a Mestalla contra el Valencia y recibir al Athletic, además de la doble confrontación ante el Nápoles en la Europa League.