Cómo condiciona la baja de Dembélé la alineación de Koeman en el Barça-Getafe

Ousmane quedó fuera de la lista de convocados debido a unas molestias en el pubis

El francés se suma a Martin Braithwaite, que también cayó lesionado en el entrenamiento del martes

Koeman, sobre la Superliga: "Yo quiero lo mejor para el Barça"

El técnico azulgrana confirmó que el presidente le había llamado para explicárselo, pero añadió que él no tiene que hablar del tema / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El entrenamiento de activación programado por Ronald Koeman este jueves por la mañana en la previa del Barça-Getafe (Camp Nou, 22.00 horas) deparó una baja de última hora, la de Ousmane Dembélé. El delantero francés sufre molestias en el pubis desde hace un tiempo y los técnicos no han querido correr riesgos ante la persistencia de esos problemas físicos.

Se une a la baja de Braithwaite

Aunque no se trata, en principio, de un problema grave, la persistencia de las molestias han aconsejado aprovechar este duelo en teoría más asequible frente al Getafe para dar un respiro a Ousmane.

El único inconveniente es que la baja coincide con la ausencia de Martin Braithwaite, pues el delantero danés está en el dique seco desde el martes debido a un esguince de tobillo y tiene para dos semanas de recuperación.

En esta situación, Ronald Koeman tuvo que recomponer mínimamente la convocatoria, incorporando a varios jugadores del filial habituales en las listas, como Ilaix Moriba, aunque no parece que sus planes respecto al once inicial vayan a quedar alterados en exceso.

No afecta si apuesta por el 3-5-2

Es bien sabido que Koeman está apostando por el 3-5-2 en muchas ocasiones, como por ejemplo en la final de la Copa del Rey frente al Athletic. Esto hace que alinee a dos jugadores en punta de entrada, y Dembélé se ha ido combinando la titularidad con su compatriota Antoine Griezmann para acompañar a Leo Messi. De hecho, en la final ya apostó por 'El Principito', con buenos resultados.

En el caso del duelo frente al Getafe, un conjunto que habitualmente deja pocos espacios atrás, También Griezmann apuntaba como la primera opción, teniendo en cuenta que Dembélé necesita más espacios para desplegar su velocidad y desborde, mientras que Antoine se desenvuelve mejor en espacios más reducidos.

Opciones para Trincao en la segunda parte

Por lo que respecta a Braithwaite, es sabido que se trata de una opción de recambio cuando Koeman cuenta con todos sus efectivos. Por tanto, en estas circunstancias, Messi y Griezmann serán los atacantes y en el caso de necesitar un tercer delantero Ronald cuenta con Trincao, que últimamente ha tenido pocos minutos y podría aprovechar estas ausencias para tener más presencia, quizás en el segundo tiempo.

En cualquier caso, es seguro que Koeman no se va a guardar nada en el zurrón ante el Getafe pues el Barça necesita los 3 puntos en juego para no perder terreno respecto al Real Madrid, que ganó su compromiso.