El baile de nombres entre el Barça y la Juventus se anima

Así fue el primer día de Todibo en el Schalke 04

Jean Clair Todibo ya es nuevo jugador del Schalke 04. Así fue el primer día del defensa francés con su nuevo equipo / Schalke 04

sport.es

El intercambio de jugadores se apunta como la fórmula que más puede facilitar la fluidez en el mercado futbolístico en la apertura de la próxima ventana de transferencias. El FC Barcelona y la Juventus se están planteando posibles trueques y, en este sentido, el diario italiano 'Tuttosport' señaló los nombres que se barajan en las últimas horas.

'Tuttosport' vinculó a dos nuevos jugadores que hasta la fecha no se habían vinculado a la entidad barcelonista: Daniele Rugani y Cristian Romero. Son dos centrales con proyección que podrían servir como moneda de cambio de Jean-Clair Todibo. El francés, cedido al Schalke 04, es pretendido por muchos clubs europeos y la Juventus está  al acecho.

Centrales con proyección

Rugani, de 25 años, es internacional con Italia y, aunque no es titular indiscutible en la 'Vecchia Signora' , se ha consolidado como una pieza importante y el año pasado firmó su renovación hasta junio del 2023.

Romero, por su parte, es otro central de 22 años, que está temporada ha actuado como cedido en el Genoa. El argentino ha sido una de las sensaciones en el fútbol italiano y las perspectivas son altas respecto a su progresión.

Arthur y Semedo

El Barça deberá estudiar este posible movimiento, mientras tiene otras dos opciones en estudio. La Juventus tiene mucho interés en Arthur Melo y Nelson Semedo. Los canjes serían, en este caso, con Miralem Pjanic y Mattia De Sciligio.

Dos operaciones de mucha envergadura ya que Arthur y Semedo, de 23 y 26 años respectivamente, cuentan con un alto caché en el mercado. Por tanto, el trueque debería repercutir de forma notable en las cuentas del club. Pjanic mantiene una alto prestigio, pero ha superado las barrera de los 30 años y ello debería repercutir en su coste.

Por su parte, De Sciglio, con 27 años, lleva una carrera descendente y el paso al FC Barcelona podría ser un punto de inflexión en su carrera profesional. La Juventus es consciente de que su valoración actual está a la baja, por lo que en un trueque con Semedo debería añadir una importante cantidad. El portugués gusta en Italia, pero también en poderosos conjuntos de la Premier League como el Manchester City o United, cuyas posibilidades económicas con muy elevadas.