El baile de centrales que viene en el mercado de verano

Con el fichaje casi confirmado de Christensen y la más que posible llegada de un cromo polivalente como Azpilicueta, habrá mínimo tres salidas

Mingueza, Lenglet y Umtiti lo tienen muy crudo y en el club se trabajará en sus salidas a partir del 30 de junio

Nápoles - FC Barcelona: Piqué marcó el tercer tanto del Barça

Nápoles - FC Barcelona: Piqué marcó el tercer tanto del Barça / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Araujo y Gerard Piqué están actualmente a un nivel muy alto. Ambos pasan por su mejor momento del curso (el charrúa, de hecho, está en el pico de su incipiente carrera) y han cerrado el paso a un Eric Garcia que está pagando cara su lesión cuando había cogido el tono físico. La secretaría técnica azulgrana trabaja ya de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada y donde puede haber más variaciones es, precisamente, en el eje de la zaga.

Con Araujo, Piqué y Eric como fijos en el 'roster' de Xavi para la siguiente temporada, el técnico egarense ya diseña codo con codo con Jordi, Alemany y compañía las piezas que deben componer la línea defensiva. La llegada de Christensen está al caer. Si nada se tuerce, el danés pasará esta semana la revisión médica y firmará el contrato que le vinculará al Barça a partir del 1 de julio.

Con Gerard, Ronald, Eric y el nórdico se asegura el de Terrassa tener muy bien cubierta la posición de central. Además, las conversaciones con Azpilicueta están muy avanzadas, por lo que contaría Xavi con otro comodín capaz de ejercer de lateral (su posición más natural) y de central. De hecho, el navarro suele ocupar esa posición cuando el Chelsea juega con defensa de tres.

SIN ESPACIO PARA MINGUEZA, LENGLET Y UMTITI

Con todos estos cromos encima de la mesa, parece claro que Mingueza, Lenglet y Umtiti no tienen cabida alguna en los esquemas del técnico azulgrana. Con Umtiti es más de lo mismo. Se arregló la situación en invierno para poder inscribir a Ferran, pero este verano se le volverá a dejar claro (por si no lo fuera suficiente aún) que no cuenta. Clément, más joven y con más hambre por jugar, no tendrá problemas en principio para buscar una salida. Y con Mingueza lo que parece más factible es una cesión.

Teniendo en cuenta que no hay ningún central del filial ahora mismo que Xavi considere con nivel de primera plantilla, quizás podría quedarse el de Santa Perpètua, pero parece complicado.