Badalona-Barça B: Riqui Puig para liderar la reacción

Riqui Puig adquiere más responsabilidad en el filial tras debutar con el primer equipo

Riqui Puig adquiere más responsabilidad en el filial tras debutar con el primer equipo / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El Barça B fue noticia entre semana sin jugar por la participación de algunos de sus futbolistas con el primer equipo en la Copa del Rey. Riqui Puig deslumbró y Oriol Busquets, Chumi y Miranda no le fueron a la zaga. Pero esta tarde toca vuelta a la realidad de la Segunda B y a la necesidad de que sean estos mismos futbolistas los que empujen hacia la necesaria reacción del equipo azulgrana si no quiere descolgarse de los puestos de promoción de ascenso.

Y  es que el Barça B, aunque no lo parezca por el juego, acumula solo una victoria en los últimos siete partidos, lo que le ha llevado a estar ya a seis puntos de la cabeza, con el riesgo que conlleva para un equipo que debe nutrir de jugadores al primer equipo, pero también pensar en el retorno a la Liga de plata.

Riqui Puig dijo que se motiva igual en un partido del primer equipo que del filial, pero las dificultades se multiplican cuando se trata de jugar con el segundo equipo. El Barça B es el rival a batir y los rivales saben que parando al de Matadepera tienen mucho ganado.  

abel ruiz es duda

El Barça B tiene lesionados a Monchu, Kike Saverio, Sarsanedas y Mate, mientras Abel Ruiz es seria duda hasta última hora por unas molestias. El valenciano ha sido titular en los tres últimos partidos, pero si ‘Pimi’ no lo ve claro, Mujica volverá al once. 

No serán de la partida Iñaki Peña -no le toca además en las rotaciones- ni Miranda, convocados por Valverde ante el Espanyol aunque el meta se quedó en la grada.

Al Badalona tampoco le va mucho mejor. Los de Ramon Maria Calderé acumulan cuatro partidos consecutivos sin ganar y el empate de la pasada jornada en Cuenca dejó tres expulsados: Marc Carbó, Albarrán e Isaac Padilla. Podría volver la defensa de cuatro. 

giva pone el ‘morbo’

Sí estará sobre el terreno de juego Giva, que en su día fichó por el Barça dentro de la ‘operación Neymar’ y protagonizó indirectamente capítulos de sonadas desavenencias entre la entidad azulgrana y el Santos. Desde este verano ha vuelto al fútbol catalán de la mano del Badalona y será uno de los atractivos del choque.