Historia SPORT

Historia SPORT

Los 'babys' del Barça en Estados Unidos

Los cinco más jóvenes de la expedición, dispuestos a convencer a Xavi en la gira estadounidense

Abde y Balde ya estuvieron en el stage de pretemporada el pasado verano, pero para los tres es la primera gira con el primer equipo

Los cinco más jóvenes del Barça en Estados Unidos

Los cinco más jóvenes del Barça en Estados Unidos / V. Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Entre los 28 futbolistas que Xavi convcocó para la gira, más allá de quienes ya tienen a sus espaldas una carrera constrastada o están a mitad de ella, destacan cinco jóvenes que tienen la oportunidad de convencer a su técnico que su lugar junto a Piqué, Lewandowski, Busquets o Aubameyang. Se trata de Marc Casadó, Abde, Arnau Tenas, Balde y Pablo Torre. Abde y Balde ya estuvieron en el stage de pretemporada el pasado verano, pero para los tres es la primera gira con el primer equipo.

Ez Abde (20 años)

El extremo fue una de las apuestas de Xavi en su primer tramo como entrenador del primer equipo, antes de que llegasen los fichajes de invierno. Tiene difícil continuar en la primera plantilla y se le busca una cesión para que pueda crecer como futbolista, pero tendrás sus oportunidades en Estados Unidos de que puede ser una gran apuesta de futuro.

Arnau Tenas (21 años)

Durante toda la temporada se ha entrenado con la primera plantilla, siendo el tercer portero de la misma tras Ter Stegen y Neto. Su portería ha sido la del Barça Atlètic y, en este momento, su futuro es incierto porque el regreso de Iñaki Peña le podría dejar sin su rol en el primer equipo. De momento tiene el premio de estar en la gira por Estados Unidos.

Alejandro Balde (18 años)

Una lesión grave sufrida esta temporada frenó su progresión en el primer equipo, donde tuvo algún partido con Koeman. Sin un recambio claro para Jordi Alba, Balde intentará convencer a Xavi de que tiene madera y personalidad para hacer carrera en la primera plantilla. Alejandro es un lateral con clara vocación ofensiva y fuerte técnicamente. Le falta madurar para ganar conceptos tácticos.

Marc Casadó (18 años)

Este centrocampista, nacido en Sant Pere de Vilamajor, es el más desconocido para el gran público culé. Llegó al club en 2016 procedente de la Damm y formará parte del Barça Atlètic. Desde su llegada ha jugado en todas las categorías inferiores del Barça y tambiés es internacional español. Xavi quiere tenerle cerca para confirmar todo lo bueno que ha visto en él.

Pablo Torre (19 años)

Ha llegado este verano procedente del Racing de Santander, donde ha confirmado que es unuo de las grandes promesas del fútbol español. Centrocampista con vocación ofensiva, su sitio estará, en principio, en el Barça Atlètic, pero ya debutó en el partido ante el Olot y dejó muy buenas maneras. Xavi está convencido de que tiene potencial para el primer equipo a corto plazo.