BABANGIDA JUGARÁ EN EL Kapfenberg SV

Babangida ficha por el colista austríaco

El ex azulgrana, de 29 años, acaba de firmar con el Kapfenberg SV, el farolillo rojo de la bundesliga asutríaca

J. ORTEGA

Haruna Babangida, ex jugador del Barça a principios de la década del 2000 acaba de firmar por el farolillo rojo de la Bundesliga austríaca, el Kapfenberg SV. El delantero de 29 años de edad jugó el pasado año en el Vitesse Arnhem, donde hizo un buen papel.

Su nuevo equipo, el Kapfenberg, es colista de la liga austríaca a siete puntos del penúltimo, el Mattersburg, y está inmerso en una grave crisis de juego y resultados. Con la llegada de Babangida y del delantero brasileño Nathan Junior, el club espera una reacción en los próximos partidos.

Babangida, todo un trotamundos futbolístico

Con este nuevo destino, Babangida continúa engrosando su currículum como trotamundos futbolístico. El delantero llegó en el año 2000 a Barcelona procedente del Ajax de Amsterdam holandés, como toda una promesa. Tras varias temporadas en el filial del Barça -llegó a debutar en el primer equipo- y dos cesiones al Terrassa abandonó España en 2005 para recalar en las filas del Metalurg Donetsk ucraniano. Ese mismo año fichó por el Olympiacos griego, dónde permaneció dos temporadas antes de fichar por el Apollon chipriota, en el que jugó una temporada.

Ya en 2010 firmó por el Kuban Krasnodar ruso. Con la finalización de su contrato en verano de esa misma temporada, Babangida quedó libre antes de ser contratado por el FSV Mainz alemán. El club alemán cedió al nigeriano durante una temporada en al Vitesse holandés antes de recalar finalmente en el Kapfenberg austríaco en el presente mercado de fichajes invernal.