Los otros azulgranas que ganaron el Golden Boy

Leo Messi se llevó el galardón en el año 2005 en su explosión como futbolista

Cesc Fàbregas o el 'Kun' Agüero, otros azulgrana que se hicieron con el premio antes de llegar al Barça

"De esto vivimos": El gesto más humilde de la familia de Pedri

El hermano del jugador pidió a seguridad que dejaran pasar a los aficionados para que Pedri pudiera fotografiarse con ellos / @Manuelolivaaa4

Marc Del Río

Pedri González sigue recibiendo reconocimientos al gran 2021 que ha protagonizado. El futbolista canario, llegado al Barça en verano de 2020, realizó una excelente primera temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman, asentándose en el equipo titular y siendo uno de los jugadores más destacados del pasado curso. Algo que no pasó desapercibido para el seleccionador nacional, un Luis Enrique que no dudó en convocarlo para la pasada Eurocopa en la que Pedri fue un fijo en el centro del campo y en el que sus actuaciones con España, con quien llegó a las semifinales del torneo continental, le valieron el premio a mejor jugador joven del torneo.

El '16' azulgrana todavía tuvo tiempo el pasado verano para viajar hasta Tokio y disputar el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos con la selección, haciéndose con la medalla de plata.

Con la consecución del Golden Boy, el nombre de Pedri González ya queda fijado en el panorama del fútbol mundial, como uno de los jugadores con mayor futuro y también con presente, tal y como demostró en su primera temporada en Barcelona.

Leo Messi se hizo con el premio en 2005

Pedri no es el primer jugador del Barça en hacerse con este prestigioso premio. Hay que remontarse hasta 2005 para encontrar a otro azulgrana en la lista de ganadores. Y como no podía ser de otra manera, Lionel Messi se hizo con este reconocimiento tras haber debutado en el Barça de Frank Rijkaard.

El deslumbrante Gamper en el que Capello pidió su cesión

Por aquel entonces, el argentino ya había protagonizado dos momentos difíciles de olvidar en la retina azulgrana. Aquel verano, Messi fue uno de los protagonistas del Trofeu Joan Gamper, en el que el Barça se enfrentó a la Juventus y en el que el atacante hizo una de sus primeras sonadas actuaciones, siendo tal aquella gran impresión causada, que hasta Fabio Capello, entrenador de los turineses, bromeó diciendo que había pedido la cesión de Messi.

Messi también ganó el Golden Boy

Messi también ganó el Golden Boy / SPORT

La temporada 2005-2006 arrancó con aquel Gamper, y antes de acabar el año, el argentino fue titular ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Junto a Samuel Eto'o y Ronaldinho, Messi formó un tridente en ataque que asaltó un feudo blanco que no pudo hacer más que aplaudir y rendirse a la exhibición azulgrana, liderada aquel día por el brasileño.

Cesc Fàbregas y 'Kun' Agüero, los otros dos azulgranas que ganaron el Golden Boy

Hay otros dos jugadores con pasado y presente azulgrana que también se han hecho con el Golden Boy. El primero es Cesc Fàbregas, que relevó a Messi en 2006 tras su irrupción en el Arsenal, club en el que estuvo antes de que el Barça se hiciese con sus servicios el verano de 2011. El segundo es 'Kun Agüero', que se llevó el premio en 2007 por su gran temporada en el Atlético de Madrid, equipo en el que deslumbró en su llegada a Europa procedente de Independiente.

Un Golden Boy que pone el broche de oro a un 2021 que roza la excelencia

Con la consecución del Golden Boy, Pedri pone el broche de oro a un 2021 que roza la excelencia. A sus 18 años, las expectativas sobre donde puede llegar su carrera son tan altas que es difícil plantear donde pueden estar sus límites. Y por suerte para el Barça, esos límites se podrán seguir explorando en el Camp Nou, como mínimo, hasta 2026.