Historia SPORT

Historia SPORT

Los 'azulgranas' del Celta, con ganas reencontrar las sensaciones

Ni Denis Suárez, ni Nolito, ni Murillo atraviesan por su mejor momento, en consonancia con la irregularidad del Celta esta temporada

El de Salceda es el faro en el centro del campo de los celestes y el encargado de nutrir de balones a Iago Aspas y a Santi Mina

Murillo, nuevo refuerzo del Celta

Murillo, nuevo refuerzo del Celta / @RCCelta

German Bona

German Bona

El Celta de Vigo cuenta con tres ex del Barça en sus filas. Denis Suárez, Nolito y Jeison Murillo no atraviesan precisamente por su mejor temporada, en consonancia con la irregularidad del Celta, especialmente en su feudo de Balaídos, donde el equipo celeste solo ha ganado un partido y ha perdido cinco. Pero los tres son importantes en el esquema del 'Chacho' Coudet y medirse a su exequipo les puede insuflar el aire que necesitan para rencontrar las sensaciones. Así llegan al choque de este sábado los tres exazulgranas:

Dani Suárez: cuando está al mejor nivel, el equipo lo nota

En la tercera temporada precisamente desde que salió del Barça, Denis Suárez está alternando grandes actuaciones con otros partidos más discretos en el que le cuesta más conectar con los atacantes. El de Salceda es el faro de este equipo y si está bien, normalmente el equipo también. Y al inrevés. Denis es un futbolista muy especial capaz de desequilibrar un partido con su depurada técnica, pero que necesita que nada se tuerza a su alrededor para ofrecer el máximo rendimiento.

El 'Chacho' Coudet tiene una gran confianza en Denis, que ha participado en todos los 12 partidos disputados hasta ahora, en nueve de ellos como titular. Todavía no ha podido estrenar su faceta más destacada, la de asistente, pero sí ha marcado un gol. Y fue importante. El de la victoria contra el Granada en el último suspiro.

Nolito: una temporada complicada

La campaña pasada, Manuel Agudo Durán, conocido por todos como Nolito, fue titular en 35 de los 37 partidos de Liga que jugó. En la actual, ha arrancado ya como suplente en cuatro ocasiones (de 12) y aunque no ha dejado de jugar ni un solo partido, tampoco ha logrado completar los 90 minutos en ninguna. El gaditano, a sus 35 años cumplidos hace unos días, lo sigue dando todo sobre el terreno de juego, pero la fortuna se le está resistiendo. Ni ha marcado, a pesar de haber gozado de buenas ocasiones, ni ha asistido todavía y en el 4-1-3-2 innegociable de Coudet, debe 'pelear' su posición principalmente con Franco Cervi, el fichaje estrella de este verano.

La ausencia de otro de los centrocampistas, Brais Méndez, por sanción a buen seguro que le dará la oportunidad a Nolito contra el club en el que llegó en 2008 para jugar en el filial y que solo pudo disputar cinco partidos oficiales con el primer equipo.

Murillo: a la tercera tiene que ir la vencida

El caso de Jeison Murillo y el Celta es peculiar. No es normal que un futbolista cumpla su tercera cesión consecutiva. El cariño que no ha encontrado en Génova con la Sampdoria sí lo tiene en Vigo, aunque la afición espera que el colombiano recupere el rendimiento de su primer año, en el que fue decisivo para la salvación. Peor le fueron las cosas la temporada pasada, cometiendo algunos errores de bulto, y en éste, empezó de forma inquietante, pero en los últimos partidos parece que se ha asentado.

Jeison Murillo, que en el Barça vivió meses complicados cuando llegó en el mercado de invierno con Ernesto Valverde de entrenador, es fijo en el eje de la defensa para el 'Chacho' Coudet, incluso en sus peores momentos. Desde la cuarta jornada -su cesión se concreto al final del cierre del mercado- que lo juega todo, mientras que la otra posición central se le reparten entre el mexicano Araujo y el ghanés Aidoo. La colocación es su virtud y la falta de velocidad punta en algunas acciones, por donde el Barça puede hacer daño.